Factores clave del Internal Branding

En esta sexta entrega de Píldoras de Marketing, de nuevo el Doctor Profesor Carlos de la Guardia nos adentra un poquito más en la disciplina del Internal Branding, un enfoque que entiende al empleado como foco generador de valor dentro de la empresa, para contarnos los factores clave del Internal Branding.

El empleado es un factor clave en cualquier tipo de empresa, pues debe ser el que traslade la promesa de la marca al cliente, por ello se hace necesario articular estrategias de Internal Branding que contribuyan a la consecución de este objetivo.

Que los empleados lleven la camiseta de la marca!!!

En tan solo dos minutos, responde a la pregunta: ¿Cuales son los factores clave del Internal Branding?, haciendo un interesante análisis válido para cualquier empresa.

Descubre las claves de esta pregunta pulsando al play.

Marketing en estado puro!!!

3 comentarios

  • Juan Antonio Berlanga Reply

    16/12/2014 de 11:17 am

    Gracias a todo el equipo por estas Píldoras de Marketing.

    Totalmente de acuerdo que el empleado es un factor clave, ya que tiene que trasmitir al cliente en un pequeño espacio de tiempo todo lo que la marca quiere trasmitir a través de un producto/servicio, yo lo llamo la “gestión del ultimo metro” y es el momento en el cual todo el trabajo realizado por parte de la empresa/maraca para trasmitir una imagen o un valor, puede irse al garete en segundos, así que coincido con el profesor Carlos de la Guardia en que es muy importante las estrategias de Internal Branding y que los empresarios sepan utilizarlas, para poder trasmitírselas a sus empleados.

    Un saludo y felices fiestas.

    • Jose Manuel Gomez-Zorrilla Sanjuan Reply

      16/12/2014 de 12:27 pm

      Gracias por aportar valor a esta Píldora de Marketing Juan Antonio…

      Totalmente de acuerdo, muchas veces todo el esfuerzo aplicado por la marca, toda la inversión realizada en marketing se pierde si el empleado que tiene el contacto final con el cliente no transmite la pasión y valores de la marca…

      Nos quedamos con la “gestión del último metro” 🙂

      Un saludo.

  • Cómo hacer Internal Branding en una PYME Reply

    27/01/2015 de 9:55 am

    […] de haberos aproximado al concepto y de haber destacado los factores claves, ahora toca el tuerno de como […]

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password