La Cultura del Marketing cambia de look

Hace un año, cuatro meses y 15 días nacía un ilusionante proyecto, un blog con pretensiones de profesionalizar el marketing, dando una visión 360º de esta disciplina, herramienta, ciencia, metodología….un blog abierto y colaborativo para todos los amantes del marketing, estudiantes, profesionales, freeks y curiosos…

En definitiva, un espacio de consulta, donde el protagonista es y será el contenido, garantizando un contenido de calidad, un contenido relacionado siempre con el mundo del marketing

503 días en los que hemos compartido 70 post y 18 colaboraciones especiales; ha generado en el propio blog más de 350 conversaciones de 71 “amig@s”, que nos han derivado visitantes y amigos, reconocimientos y agradecimientos…

503 días en los que la comunidad de Twitter, LinkedIn, Google Plus ha crecido, compartido, apoyado y colaborado en el proyecto..503 días que se resumen también en cifras menos importantes de sesiones, usuarios y número de páginas vistas…

analytics

Por todo esto y mucho más hemos diseñado un replanteamiento total, un giro de 180º, que sin perder nuestra identidad, profesionaliza y da un paso más allá.

¿Por qué La Cultura del Marketing?

Porque:

Cultura es conocimiento/aprendizaje/estudio.

Marketing es el estudio de procedimientos y principios para generar valores, que mejoran el desarrollo de la imagen, de la marca, la promoción, las ventas, el producto…

logo nuevo

De esta base nace nuestra imagen de marca…

Imagen de marca basada en….

Nuestra Visión, ser el directorio de marketing referente para todos los amantes y profesionales de marketing.

Nuestra Misión, transformar la experiencia acumulada en marketing a través de un contenido de calidad, en conocimiento que aporte valor, profundice, analice y genere un espacio de consulta y aprendizaje mutuo sobre marketing.

Nuestros Valores de marca asentados en la:

– Profesionalidad como conocimiento transmitido en marketing basado en una experiencia única, acreditada, contrastada y reconocida.

– Honestidad y veracidad en la información.

– Generación de valor.

– Innovación, en contenido y diseño.

Todo ello a través de nuestros Atributos de marca:

– Calidad del contenido.

– Experiencia y satisfacción del usuario.

– Filosofía 2.0

– Un espacio abierto y colaborativo.

– Acceso fácil a la información.

Nuestra marca es nuestra mayor seña de identidad!!!!!

Nueva arquitectura de marca

Se ha mantenido la línea elegante y miniminalista, cambiando el negro por un azul oscuro que combina y juega con el gris y un azul más eléctrico. El azul es uno de los cuatro colores primarios, es un color fresco que se asocia con la parte más intelectual de la mente y transmite seguridad, amistad, confianza y honestidad; valores que encajan con la filosofía de La Cultura del Marketing.

Además se ha buscado la asimetría en el diseño, con una estructura no convencional que aporte alegría y rompa el aspecto rígido y estático de los elementos habitualmente utilizados en el mundo blog, y que por tanto ayude a cambiar la cuadratura de pensamiento.

Si en marketing todo ha de ser adaptable al entorno, al mercado, al sector….¿por qué el blog debe seguir los parámetros habitualmente establecidos?

Otro aspecto que se ha cuidado ha sido la tipografía, diseñada acorde con la nueva imagen, colores, atributos y valores….

Se han pensado en todos los detalles!!!

Pero no me alargaré más, porque todo esto nos lo contará en otro post y de manera detallada la agencia responsable de este pedazo de proyecto El Circo de la Publicidad.

Y que más decir, que esperemos os gusten los nuevos cambios, el nuevo logotipo y diseño de marca, los colores y tipografía…

Os pedimos un poco de paciencia porque nos quedan días de ajustar errores y pequeñas modificaciones, de correcciones y mejoras, que esperemos afecten lo mínimo posible…

Y tú, ¿eres de La Cultura del Marketing?

4 comentarios

  • Jon García Tajadura Reply

    16/05/2014 de 12:15 pm

    Hola Jose! El nuevo diseño va muy ligado a la filosofía de tu blog y a los contenidos, me gusta, lo veo quizá excesivamente sobrio, pero seguramente es lo que quieres transmitir.

    Para mí es un placer estar dentro de este proyecto y de este equipo. Mucha suerte con el nuevo cambio!

    • gomezzorrilla Reply

      16/05/2014 de 12:52 pm

      Muchas gracias Jon!!!

      Esa era la idea aplicar la estrategia de marketing y marca al blog, para profesionalizarlo, pues somos profesionales de marketing!!!

      Gracias por tu feedback, que es importante para mi.

      El placer es nuestro por contar con tu apoyo y colaboración.

      Un abrazo!!!

  • Evelyn Reply

    27/05/2014 de 7:19 pm

    José felicidades por este cambio de look! En mi opinión tiene mucha congruencia con todo lo que significa la Cultura del marketing, adelante y mucho éxitos! Los seguiré leyendo y aprendiendo 🙂
    Evelyn

    • gomezzorrilla Reply

      27/05/2014 de 8:34 pm

      Muchísimas gracias Evelyn, viniendo de una lectora tan fiel es todo un privilegio.

      Me alegra te haya gustado el cambio de look y sobre todo que para ti tenga el mismo sentido que para mi. Gracias.

      Gracias por tu apoyo incondicional!!!

      Un saludo.

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password