La Cultura del Marketing, nueva estrategia de marketing online

Home de LCMK

La verdad es que desde La Cultura del Marketing, echábamos de menos eso de volver a dedicar horas y horas semanales para poder publicar 4 artículos mensuales. Pero después de meses sin publicar 🙁 y mucho trabajo, podemos ahora si confirmar, que estamos de vuelta y VAMOS A DAR DE NUEVO MUCHA GUERRA.

Han sido meses donde hemos replanteado la estrategia de marketing digital seguida por el blog hasta la fecha. Miramos atrás y van ya 3 años de vida.

Meses en los que hemos iniciado otros proyectos en paralelo, que han ocupado gran parte del tiempo como la puesta en marcha de:

Wind Up Estrategias, nuestra consultora de marketing digital.

El lanzamiento del Master en Gestión de Marketing Digital con los mejores blogger de marketing digital nacionales e internacionales.

La organización del Digital Marketing Day Málaga el pasado 6 de junio. Un eventazo que reunió a mas de 400 profesionales del sector. Y que tuvo mas de 91 millones de impacto en Twitter 😮

Meses donde hemos crecido con nuevos clientes y marcas. Con asistencia a eventos profesionales, dando conferencias y participando en jornadas de marketing digital.

Ya sabéis que la formación es una de mis debilidades 😉

Pero ya estamos de vuelta. Hemos realizado bechmarketing de los principales blogs, hemos escuchado lo que los lectores nos habéis trasladado, hemos analizado el sector del blogging…

No solo para cambiar el diseño del blog sino para reorientar la estrategia de marketing digital y potenciar la marca personal.

Desde aquí agradezco a todo el equipo humano y profesional que está detrás de La Cultura del Marketing. Arantxa, Lucas, Cristina y resto del equipo de Wind Up.

Cambio en la imagen de marca de La Cultura del Marketing

Después de mucho debate y reflexión con Arantxa, diseñadora y creadora de la criatura.  Hemos optado por cambiar los colores corporativos de LCMK, dejando los tonos azules para apostar por el negro y sobre todo el amarillo.

Con esta combinación buscamos la elegancia, la diferenciación, pero también un diseño más moderno con un toque innovador.

Se ha rediseñado también la estructura del blog con:

De esta manera queremos facilitar las búsquedas de los usuarios y centrar más nuestro contenido.

  • Hemos apostado por una home dividida y mas ordenada por categorías para facilitar la búsqueda de contenido y la legibilidad.
  • Se ha apostado por líneas sencillas, visuales, buscando la usabilidad, responsive y trabajando la UX de usuario.

Apertura de la Fan Page e Instagram de LCMK

Además en esta nueva fase podréis seguir todo el contenido por nuevos canales sociales, en este caso se ha inaugurado ya:

  • Fan Page LCMK:  donde encontrareis novedades, todo el contenido, lanzaremos concursos, encuestas…

Buscaremos el contacto mas directo con los lectores y en definitiva ser mas accesibles a nuestra comunidad.

  • Instagram: en este sentido hemos abierto este perfil personal, con el ánimo de no solo aportar imágenes con contenido de calidad sino para dar otra visión mas visual de LCMK, del equipo humano…

En definitiva de lo que hay detrás de este bonito proyecto.

¿Qué opinan nuestros amigos?

Algunos de los bloggers mas influyentes de marketing digital y social media nos cuentan que ha sido para ellos y como ven el restyling La Cultura del Marketing:

BloggerTristán Elósegui

“Si quieres aprender sobre el marketing de verdad, el marketing que se aplica día a día en las empresas José Manuel y su blog ‘La cultura del marketing’ son una parada obligatoria.”

 

 

Blogger en Claudio Inacio RussoClaudio Inacio Russo

“Ya echaba de menos uno de mis Blogs de referencia. Me preguntaba el por qué de este tiempo de silencio y ahora tengo la respuesta. Vaya cambio más bueno ha realizado Jose en La Cultura del Marketing. Me ha gustado mucho el aspecto limpio y agradable del sitio web, dónde destaca lo principal del Blog, que son sus contenidos. Un blog muy necesario en la Blogosfera por la manera distinta como su autor escribe sus contenidos.

Enhorabuena Jose, ha sido un cambio muy acertado y bienvenido ;-)”

Jose FacchinBlogger y Social Media

“Hace un par de años que conozco a Jose Manuel y que me he convertido, dentro de las posibilidades que me permite mi libertad en cuanto al tiempo, en un lector habitual de su blog. Y es que “LCMK” es uno de los sitios de referencia en internet. Sitio de referencia para todos los que quieren aprender mas sobre el mundo de las estrategias de marketing digital. Por ello, estos últimos meses en los no se lo veía activo lo echábamos en falta. Es ahora, luego de tanta espera, que quiero felicitar a Jose por el rediseño tanto estético como espiritual en su blog.  Y desearle mucha suerte en su casa recién reformada.”

Ruben AlonsoRuben Alonso

“Me ha encantado el cambio de diseño del blog, todo se ve mucho más claro y ordenado; así puedes ir directo a los distintos apartados que te puedan interesar. 

¡Todo un acierto!”

 

Carlos MiñanaCarlos Miñana

“Sin lugar a dudas, La cultura del Marketing es un referente en el mundo del Marketing Digital. Si quieres estar al día de todo lo que compone el Marketing, LCMK debe de ser un bitácora obligatorio en tu lectura.”

 

Jesús PernasJesús Pernas

“La Cultura del Marketing es uno de mis blogs favoritos de Marketing. No sólo por la calidad de sus contenidos, sino por cómo consigue explicar cada aspecto de un plan de marketing digital ayudándote a tener una visión global de la estrategia…Y además, me confieso “muy fan” de sus video-píldoras de marketing.”

 

Keka SanchezKeka Sánchez

“Diseño amable y accesible lo que facilita una buena experiencia y calidad para el usuario.
Me gusta particularmente la estructura de las secciones, por la sencillez y simplicidad visual, pudiendo identificar rápidamente elementos y recursos informativos y de aprendizaje.”

 

Blogger en elblogdeanamata.comAna Mata

“Lo que más me gusta del nuevo “La Cultura del Marketing”, es que no existen pop-ups ni elementos intrusivos que interrumpan al lector del objetivo cuando entra al blog: leer y formarse. Esto combinado con el nuevo diseño sencillo y nada sobre cargado, hace que sea muy cómodo navegar por el.

La estructura de páginas, resaltando las diferentes categorías del blog me parecen muy limpias. La sección de vídeos que tanto se llevan ahora, es lo más. Sin duda es un genial trabajo, que hace resaltar más la figura de José como autor del blog. 

Por cierto, me encanta el logo y el tono del color: amarillo. Amarillo es optimismo, frescura y diferente a todos los azules que se suelen utilizar en blogs. Me ha gustado mucho!!”

Conclusiones marketeras

Que decir a estos grandes amigos y amigas por las bonitas palabra, que MUCHAS GRACIAS.

Esperamos no defraudaros a vosotros y a toda la comunidad de LCMK. Porque pese a los nuevos cambios el alma de este blog permanece inmutable y su razón de ser sois todos vosotr@s

Empieza lo bueno 😉

3 comentarios

  • Amalia Gómez Reply

    08/09/2016 de 6:32 pm

    La imagen del blog me parece muy clara, “legible” que es algo que agradezco profundamente y como es costumbre, nos crea un puente constante hacia el conocimiento de esta ciencia-arte que a tantos nos llena como es el Marketing Digital.
    Mi más sincera enhorabuena, y que este cambio os llene todas las expectativas y que nos siga aportando a los seguidores.

    • Jose Manuel Reply

      09/09/2016 de 9:10 am

      Muchas gracias Amalia, porque esa era uno de los objetivos marcados en la parte de diseño y arquitectura web de LCMK, y es una gratificación saber que se ha conseguido 😉

      Gracias por tu comentario y gracias por formar parte de esta comunidad.

      Un saludo.

      • Amalia Gómez Reply

        12/09/2016 de 7:00 pm

        Muchas gracias a tí, desde luego seguirá siendo un sitio de referencia!. Un saludo

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password