Los mejores post del 2014 de La Cultura del Marketing

Muchas veces se nos escapan artículos o post que han sido relevantes, muy comentados o cuyo análisis o explicación merece la pena ser leído.

Es por ello que os hemos seleccionado una serie de artículos, basándonos en criterios de visitas totales y comparticiones en redes sociales, criterios totalmente objetivos, por si eres uno de aquellos o aquellas lectores/as a los que se les escapó cuando fueron publicados en su momento.

Esperemos os guste la recopilación que con mucho cariño os hemos preparado.

Cómo hacer una campaña de publicidad, primer paso.

En este post atendimos una de las solicitudes mas demandas por los lectores y seguidores de La Cultura del Marketing, afrontar contenidos más prácticos y útiles, con una aplicación 100% práctica.

En este caso concreto entramos en detalle en como elaborar, paso a paso, un briefing de medios, primer paso cuando nos enfrentamos a una campaña de publicidad. Documento en el que se asientan y recogen las bases que determinaran la campaña.

Desde la definición del producto servicio, al público objetivo, estrategia de comunicación USP, criterio de selección de medios, objetivos, presupuesto….

Un artículo que en el año 2014 ha recibido 22.405 visitas, 18 comentarios y se ha compartido más de 150 veces en redes sociales. 

Herramientas claves en un Plan de Marketing: la matriz PESTE

En el año 2013 empezamos una serie de artículos complementarios donde definíamos y contábamos herramientas útiles e imprescindibles en cualquier Plan de Marketing. De los post más leídos de esta serie y de este año se encuentra cómo hacer una Matriz PESTE.

La Matriz PESTE nos ayuda a definir y valorar el entorno de la empresa, desde los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, culturales, sanitarios…en función del sector en el que operemos.

A través de dos matrices visuales facilitamos la toma de decisiones y la puesta en valor de toda la información recopilada, analizada y estructurada.

Un artículo que en el año 2014 ha recibido 14.821 visitas, 18 comentarios y se ha compartido más de 140 veces en redes sociales. 

Plan de Marketing: análisis interno de la empresa

En este artículo resaltábamos la importancia vital que para cualquier profesional de marketing implica el tener que analizar todas las variables de la propia empresa, las variables de marketing y de negocio, al menos una vez al año para analizar datos y ver si se han cumplido los objetivos y las acciones puestas en marcha.

El análisis interno nos va a servir como “histórico de información” y de acciones del año en curso, lo que nos ayudará a poder comparar con cada plan que hagamos o hayamos hecho,  en tres dimensiones: qué hicimos, qué planificamos y qué ejecutamos.

Un artículo que en el año 2014 ha recibido 13.153 visitas y se ha compartido más de 100 veces en redes sociales.

Para finalizar no podíamos no traeros los post de los colaboradores que mejor han funcionado este año 2014, porque este blog sin ellos, sin su experiencia, estilo, forma de entender el marketing…no sería lo mismo!!!

Gracias a tod@s por ser uno más de este equipo!!!

Personal Branding, como conseguir empleo usando un marketing muy personal

En este caso el artículo escrito por un colaborador habitual y amigo Jon García Tajadura, profesional del marketing digital, blogguer y director del blog Un Mix de Marketing (blog que os recomiendo encarecidamente visitar), que participó en el mes de mayo, con un artículo que se centraba en un tema de total actualidad, el personal branding.

Jon nos cuenta cómo crear una marca personal en tan solo 4 pasos o recomendaciones: ¿Qué pasaría si buscarais ahora vuestro nombre en Google?, y en las Redes Sociales; comprueba tus conocimientos y experiencias del CV e Información y referencias.

La importancia de crear y construir nuestra marca personal en el mundo digital!!!!

Desde mayo ha recibido más de 2.000 visitas, una gran repercusión en redes sociales con más de 520 veces compartido.

¿Qué es el engagement marketing? ejemplos y herramientas

Otro de los colaboradores que ha participado este año por primera vez en La Cultura del Marketing y que ha tenido una muy buena repercusión y acogida, es nuestro amigo y compañero Miguel Angel Florido, profesional del marketing digital , blogguer y director del blog Marketing and web (totalmente recomendable, es de visita obligatoria).

En este caso colaboró con una completísimo post que abordaba el concepto del engagement marketing, una guía básica para saber exactamente el concepto, como generar engagement en el entorno digital, herramientas de engagement off y online, consejos para mejorar y potencia el engagement de un blog y como siempre hace en sus artículos, ejemplos para afianzar todos los conceptos.

La guía definitiva del engagement marketing!!!

El post se publicó en septiembre y ha tenido más de 2.000 visitas, una gran repercusión en redes sociales, siendo más de 500 veces compartido sobre el propio post. 

Esta ha sido nuestra primera recopilación de este año, esperemos os haya gustado y hayáis podido aprovechar para leer aquel que en su momento se os escapó.

Y para ti, ¿cuál ha sido el artículo/post preferido este año?

0 comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password