Porque La Cultura del Marketing vale su peso en bronce

Dentro del mundo de los blogs profesionales o no profesionales pero que centran su foco en el marketing, en cualquiera de sus variables, nos encontramos con una iniciativa que pretende poner en valor al blog, al autor, al contenido, a los lectores….por encima de todo, destacando la calidad sobre una maraña compuesta por miles y miles de contenidos. Esta es la labor que desde el Observatorio de la Blogosfera de Marketing realizan desde hace ya cinco años.

Buscando en todo momento la objetividad y neutralidad con la ejecución transparente de un algoritmo que formando valores cuantificables, entre los que se encuentran conceptos como por ejemplo la calidad, la vitalidad, la comunidad o la popularidad, realizan un ejercicio mensual de evaluación de los mejores post/artículos de marketing sobre una base, que a día de hoy, cuenta ya con 309 bitácoras de relevancia.

La V Edición de los Premios Blogosfera de Marketing

Cada año organizan los Premios de la Blogosfera de Marketing, en esta ocasión en su quinta edición, donde seleccionan los 3 mejores blogs de marketing a nivel nacional con un galardón  de  reconocimiento y prestigio entre todos los bloggers de marketing.

El proceso de selección es muy sencillo, pues son finalista todos aquellos blogs que durante los doce meses del año, han tenido un post seleccionado entre los diez mejores de cada mes. Pues sacan un top 10 de post mensual, un total de 120 artículos.

Este año la cosa estaba complicada, muchos blogs y muy buen contenido, pero La Cultura del Marketing había logrado tener un artículo en el top del mes de febrero y otro en el top del mes de octubre, con lo que el pase a la final estaba garantizado.

La elección de los finalistas

Finalmente publicaron el listado definitivo con los 74 blogs finalistas, todos de un alto nivel pues se encontraban entre otros, Territorio Creativo, Tristan Elosegui, Luis Maram, Branzai, Marketing and Web de mi amigo Miguel Angel Floro, Las blog en punto….blogs de referencia que indican el nivel de calidad de estos premios.

Un jurado público compuesto por 12 miembros del mundo del marketing, entre otros el Director de Marketing de Caser, el Director de Marketing y Ventas de Interband, representantes de la Asociación de Marketing de España, el Director del Observatorio Fernando Rivero y el ganador del pasado año Imanol Torres….decidirían los tres premiados, o como pasa en el mundo de deportivo, otorgarían la medalla de oro, plata y bronce.

Segundo año nominados, con pocas posibilidades, viendo el nivel de los blogs finalistas y teniendo en cuenta que La Cultura del Marketing todavía es un blog relativamente joven (no hemos cumplido lo dos años de vida), pronosticábamos escasas posibilidades de victoria.

Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde!!!!

Los premios se fallaban el vienes 24 de octubre.

El fallo del jurado

Cual fue nuestra gran sorpresa cuando a través de redes sociales, gracias a nuestros amigos y colaboradores del blog, Miguel Ángel Florido de Marketing and Web y Jon Garcia de Un Mix de Marketing, nos enteramos que habíamos quedado en tercera posición.

¿Tercera posición?….SI, de verdad, increíble!!!!!!

logo_bronce_2014

Nada mas y nada menos que medalla de bronce, por detrás de dos iconos, de dos blogs de referencia a los que sigo desde hace años: Territorio Creativo y Branzai.

Junto a las menciones especiales a Juan Boronat y Rafel Oliver.

Desde aquí mi mas sincera enhorabuena!!!

El premio

A partir de ese momento hemos estado en una nube, con agradecimientos on y off line menciones en medios (prensa escrita, prensa digitalradio y televisión), unos días inolvidables que nos han llevado a recoger el Tercer puesto en los V Premios Blogosfera de Marketing 2014, el pasado miércoles 5 de noviembre en Madrid dentro del Manager Forum de Marketing y Ventas que como cada año organiza InterbandNetwork.

PremiosBlogosferaMarketing_La Cultura del MArketing_2014

Fotos, entrevistas de radio, participación en eventos de nivel nacional, menciones….no podemos pedir mas, la recompensa es mayor que lo que os hemos dado!!!

Gracias a PR Noticias por hacerlo también posible!!!!!

Somos muy conscientes de la relevancia y significado de este premio, y pensamos incluso que no nos lo merecemos, porque el Premio es gracias a todos los que día a día hacen posible que La Cultura del Marketing siga avanzando a grandes pasos:

Gracias a mi mujer, Cristina, por aguantarme tantas horas y aportarme tanto (sin ella este proyecto nunca hubiera sido posible).

Gracias a mi familia y amigos por su apoyo incondicional.

Gracias a todos los colaboradores/as que han pasado por el blog (más de 25) haciéndolo de un modo desinteresado y colaborativo.

Gracias a tod@s los que leéis, comentáis, difundís, promocionáis y porque no , los amig@s digitales que queréis este blog.

GRACIAS PORQUE SIN VOSOTR@S NO SERIA POSIBLE.

¿Y ahora que?

Ahora toca seguir avanzando, innovando con la nueva sección de Píldoras de Marketing en formato vídeo, incorporado nuevas colaboraciones que aporten experiencia, conocimiento y valor,  y contando con todos/as porque hacéis muy grande este pequeño blog.

Este premio va para tod@s vosotr@s

4 comentarios

  • Cristina Reply

    13/11/2014 de 9:50 am

    Gracias a ti por lo que nos aportas a los que trabajamos en esto. Un placer poder acompañarte en esta aventura!

  • Hamza. Laghzali Reply

    21/11/2014 de 9:59 am

    Os felicito por este gran trabajo y enhorabuena por este merecido premio.
    como suscriptor a este blog os doy las gracias por las aportaciones que me brindáis en mi vida profesional.

    • Jose Manuel Gomez-Zorrilla Sanjuan Reply

      21/11/2014 de 11:23 am

      Gracias a ti, que decirte que este blog, este espacio abierto de conocimiento de marketing para todos, no sería nada sin vosotros!!! y además eres suscriptor!!!

      Nuestra mayor recompensa, saber que los artículos os son de utilidad.

      El premio es tuyo también así que Felicidades!!!

      Un abrazo.

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password