Premios Bitácoras 2015, donde los lectores eligen el mejor contenido

Premios Bitácoras 2015, por que presentarse

Como cada año y viene siendo tradicional por estas fechas, mas concretamente desde el pasado 24 de septiembre y hasta el próximo 7 de noviembre, La Cultura del Marketing, se encuentra inmerso en la simpática batalla blogger, y digo simpática porque somos una gran comunidad de amigo@s,  que pelea sanamente por conseguir votos y más votos para escalar posiciones en los prestigiosos Premios Bitácoras 2015.

Los Premios Bitácoras 2015 son ya un una cita ineludible en la agenda y estrategia de marketing de cualquier blogger, sea cual sea su ámbito de actuación, pues se han convertido en el certamen blogging de habla hispana más importante de la blogosfera, pese a la caída de blogs inscritos que han sufrido los premios, pasando de 26.046 blogs en 2013 a los 15.827 blogs inscritos el pasado año 2104; lo que se traduce en una caída espectacular en el número de participantes del 39%.

En cuanto a la participación en votos las cifras son similares, pasando de la edición del 2013 con 258.140 votos a 162.315 en 2014; lo que se traduce también en una bajada en el número total de votos del 37%.

Pese a todo las cifras hablan por si solas, y nos  da una idea del nivel de participación, exposición y alta competencia, y al interés del mundo blogger por conseguir los mejores resultados.

Un aliciente especial que además poseen los Premios Bitácoras es que cuenta con la colaboración y participación del Blog de RTVE, que da cobertura, promociona y difunde las novedades del certamen.

¿Cómo funcionan los Premios Bitácoras?

La dinámica del concurso es muy sencilla y está fundamentada en la participación de los lectores y de su derecho a voto, a través de la promoción por parte de los propios blogs participantes en los Premios.

Por tanto si un blog o blogger quiere participar, lo primero que debe conseguir es que alguien le vote ese primer voto, para digamos poder estar “dentro”.

De esta manera cada blog promociona y lanza campañas propias para la captación de votos, con la peculiaridad de que cada lector puede ejercer hasta 5 votos libres y anónimos por categoría.

Un certamen abierto y plural!!!!

Para votar, el usuario/lector debe clickar en este enlace, Premios Bitácoras 2015, y darse de alta. El registro es muy sencillo y rápido pues permite conectar directamente con tu cuenta de Twitter o Facebook.

Después basta con seleccionar la categoría o categorías (los usuarios deben escoger entre mas de 18 categorías) aquella en la que quieres dar tu opinión y voto; y escribes las direcciones webs de hasta 5 blogs por categoría, lo ideal es votar a tus blogs favoritos.

Logicamente pudes votar si quieres hasta 90 veces, es decir, en las 18 categorias, los 5 votos por categoría.

Pero si solo quieres votar un solo blog en una sola categoría,  también puedes pero ¿por qué desaprovechar 4 votos mas? si puedes echar una mano.

Finalmente le das a votar y listo. Ya has participado activamente en los Premios Bitácoras.

Seguimiento de los Premios Bitácoras

Una vez se lanza el concurso, pasadas unas semanas para que el recuento de votos ya sea representativo empieza la parte mas emocionante de los premios: las clasificaciones parciales.

Cada semana los gestores de los Premios Bitácoras a través de su cuenta de Twitter y del Blog de RTVE proporcionarán lista parciales con los 25 blogs mas votados (hasta la fecha) para cada categoría. La tensión y el saber si subes o bajas de posición serán claves para alcanzar el objetivo final.

No podemos olvidar que se trata de una prueba de resistencia!!!

El 7 de noviembre finaliza el plazo de votaciones, por lo que la semana del 14 de noviembre darán a conocer los 3 blogs finalistas (los que mayor número de votos hayan conseguido) por categoría; y se dará también a conocer el jurado que dictaminará la decisión final. Conociendo finalmente a los ganadores el 27 de noviembre con la decisión del jurado en una Gala espectacular.

Ventajas de participar en los Premios Bitácoras

Los blogs participantes en los Premios Bitácoras por el simple hecho de participar en el certamen consiguen una serie de ventajas que ayudarán en su estrategia de marketing.

Os damos algunas de ellas:

Visibilidad: los premios Bitácoras por un lado obligan al blog a tener que planificar una campaña de promoción y difusión para conseguir votos; lo que repercutirá directamente en un aumento de su visibilidad y posicionamiento de marca a medio plazo.

Además aparecerá en las lista parciales de su categoría publicadas en el Blog de RTVE y en los perfiles sociales de los Premios Bitácoras, beneficiándose del trafico y visibilidad que los premios generan.

Relevancia: de uno u otra manera lo que los blogs tratan de buscar es que el contenido que publican periódicamente sea de calidad, tenga  interés para potenciales lectores, adquiriendo de esta manera relevancia.

Los Premios Bitácoras ayudan a que lectores vean directamente que nuestra bitácora esta bien posicionada y valorada, a través de cientos o miles de votos anónimos; lo que se traduce en ser considerados como un blog relevante para la comunidad.

Un ejemplo de primera mano fue el caso de La Cultura del Marketing, un blog que sin apenas haber cumplido el año de vida, quedo en la 43 posición en la edición de los Premios Bitácoras 2013 y el 33 en la edición del 2014. En cada lista parcial que publicaban aparecía el blog oscilando posiciones, terminando los dos años consecutivos, en la lista final entre los 50 mejores blog de habla hispana. Los Premios Bitácoras nos proporcionaron relevancia, calidad y prestigio.

SEO: indudablemente si consigues estar en las lista de clasificados, cada semana te generan nuevos link de calidad que apuntaran directamente al sitio web o blog. Links procedentes de webs con alto tráfico y autoría relevante.

Testar a tu público: es un buen momento para conocer cómo de activa y fiel es realmente tu comunidad de lectores y usuarios. Y te darás cuenta como convertir tu tráfico en votos no es tarea sencilla.

Si tienes 40.000 lectores mensuales no quiere decir que vayas a tener 40.000 votos, mide y analiza tu ratio de conversión y estable tu propio KPI que puedes medir y comparar cada año.

¿Por qué votar La Cultura del Marketing?

Este año nos presentamos con la misma ilusión y energía que los dos años anteriores, donde quedamos posicionados en ambas ediciones entre los 50 mejores blogs de España (posición 43 y 38 respectivamente) gracias a los votos de todos los lectores y amigo@s de La Cultura del Marketing.

Esta nueva edición del 2015, dos añitos más viejos, hemos consolidado el blog en visitas y en nuevas  y relevantes colaboraciones, se ha consolidado la sección de videos (Píldoras de Marketing), fuimos terceros en los Premios de Marketing de la Blogosfera de Marketing 2014…

Acciones que han contribuido a lo más importante, al epicentro del blog, a nuestra razón de ser: el apoyo, en continuo crecimiento, de los lectores y amig@os del blog, que nos llevaron a superar el pasado año las 160.000 visitas.

Aprovechamos para daros las GRACIAS!!!!!

Por tanto este año 2015, nuestro objetivo no es ganar, pues somos conscientes que “jugamos” con los mejores blogs de la blogosfera del marketing, mucho de ellos amig@s y casi la mayoría los leemos y compartimos, porque en el mundo del blogger de marketing no hay competidores, ni perdedores o vencidos…pero si queremos quedar entre los 25 mejores blog.

¿Apuesta arriesgada?

Por tanto solicitamos tu granito de arena si consideras que somos merecedores de tu voto en la categoría de marketing…eso si…

La decisión es sólo tuya!!!!

VOTA LA CULTURA DEL MARKETING

Votar en los Premios Bitacoras.com

2 comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password