20 Tácticas para obtener más clics en las publicaciones de tus Redes Sociales

Redes Sociales

No tienes más que seguir estos útiles consejos para que tus contenidos aumenten su tráfico en las redes sociales 😉

Los contenidos de la web se renuevan constantemente y las distintas empresas buscan su lugar a la cabeza de la tendencia.

Para ser líder entre ellos, revisa este listado de 20 sencillos consejos con resultados inmediatos para potenciar tu estrategia de marketing de contenidos en las redes sociales.

1. Usa palabras clave de alta conversión

Asegúrate de estar incorporando en tu texto palabras clave (keywords) de alto tráfico en los mecanismos SEO.

Puedes hacer una búsqueda manual y tentativa para ver qué palabras atraen mayor tráfico a tu web o utilizar cualquiera de las herramientas gratuitas en Internet.

2. Usa títulos atractivos para tus artículos

Así como un delicioso manjar entra primero por la vista y el olfato, el contenido digital resultará más atrayente con un título llamativo que funcione como anzuelo a la audiencia.

Utiliza títulos en forma de:

– Pregunta (¿Sabías que…?).

– Listados (5 manera de…).

– Secreto revelado (Todo lo que necesitas saber acerca de…).

– Claves de interpretación (El cómo y por qué de…).

Sé innovador, audaz e imaginativo.

3. Utiliza un lenguaje acorde a tu audiencia de Redes Sociales

Háblale a tu público en su propio idioma, utiliza su jerga, sus modismos…

Para una comunicación fluida, comprensible y eficaz, demuéstrale a tu audiencia que los comprendes, que te interesas en ellos y que eres parte de su comunidad.

4. Amplía tu alcance con Hashtags

A todo el mundo le gusta sumarse a los temas del momento y compartir sus gustos en sus redes sociales.

Crea motivos con etiquetas (tags) de interés común y asegúrate estar en boca de todos.

5. Etiqueta a tus colaboradores y referentes

Si tienes colaboradores, invitados o si eres seguidor de alguna empresa, persona o líder referente en el medio en el que te desenvuelves, agrega su etiqueta a modo de tributo e insértate dentro de su círculo de influencias.

6. Utiliza contenido audiovisual

¡El contenido no es solo texto!

Imágenes, infografías, videos, giffs… Todo tipo de formato es material que cuenta y, de hecho, es más atractiva la diversidad de formatos que posteos tipo blog homogéneos y tradicionales.

7. Sé breve y conciso

La extensión de cada publicación debe ser acorde a la red social y desarrollar la temática de manera sucinta.

Toda la información debe ser digerible, de lo contrario, tu audiencia perderá interés en tus posteos.

8. Publica regularmente, pero no en exceso

Es crucial tener un calendario de publicaciones en redes sociales a través del cual mantener actualizada la oferta de tus contenidos, pero un exceso de información puede saturar tu medio.

Asegúrate que tu audiencia pueda seguirte el paso.

Una frecuencia sugerida de publicaciones es:

– Twitter: 3 veces por día.

– Facebook: 2 veces por día.

– LinkedIn: 1 vez al día.

– Google+: 3 veces al día.

– Instagram: 2 veces por día.

– Pinterest: 5 veces por día o más.

9. Crea contenido que valga la pena compartir

La mejor promoción de tus contenidos es la que hace tu audiencia compartiendo tus posts en sus propias redes y comunidades digitales.

Si conoces a tu público y has hecho definición de buyer persona para cada segmento de tus usuarios, entonces bríndales aquello que es de su interés para que lo repliquen y se produzca un efecto dominó en la repercusión de tus posteos.

10. Contenido en fechas específicas

Realiza tus contenidos acorde a fechas específicas del calendario festivo (Año Nuevo…), escolar (comienzo o fin de año académico…), religioso (Navidad, Hanukkah, Ramadán…), comercial (día de la Madre, Ciber Monday…), etcétera.

Haz posteos proclives a ser compartidos y que a todos agraden.

11. Contenido para público específico

Actualiza y recambia tus publicaciones dirigiendo posteos a distintos tipos de gustos dentro de tu audiencia objetivo.

Si bien deberías definir tu buyer persona, considera que la audiencia real es muy variada.

12. Publicación en horarios estratégicos

Cada red social maneja picos de de horario distintos. Los comportamientos de los usuarios son diversos dependiendo las segmentaciones y deberías estudiar cuándo es el mejor día y horario para hacer tus publicaciones y que éstas lleguen directo a tu audiencia.

13. Amplía contenidos exitosos

Si has identificado algún contenido con gran repercusión, vuelve a colocarlo en circulación con alguna modificación para que continúe su proceso de expansión. Intenta no dejarlo igual que antes para que los usuarios que ya lo conocen sientan nuevamente atracción por el posteo.

14. Intercala contenidos de modo inteligente

No satures a tu público solo con información visual o texto o temáticas reiteradas. Intercala contenidos de interés de audiencia + contenidos de producción propia + contenido promocional de la empresa. Haz una estrategia en el tipo de contenidos a publicar.

15. Utiliza una estructura de sitio amigable con las redes sociales

Respeta la estructura de formato de cada red social en tus publicaciones. El ojo del usuario ya está adecuado al diseño de la Social Media, ¡aprovéchalo!

Utiliza modelos de plantilla para imagen + texto acordes a Facebook, variedad de hashtags para Instagram, tamaños de imagen adecuados a cada canal, etcétera.

16. Utiliza emoticones y puntuaciones

Relaja un poco tus contenidos, vuélvelos más divertidos, informales y permite que tus usuarios empaticen con las publicaciones. Agrega emoticones fijos o de movimiento y diseños con signos de puntuación.

17. Interactúa con tu público

Haz sentir a tu audiencia que dialoga directamente contigo. Responde sus comentarios y mensajes, etiqueta a tus seguidores fieles, invítalos a participar de encuestas, replica sus propios posteos.

18. Agrega botones de red social

Permite que tus publicaciones de sitio, de blog y que todos tus canales de red social se interrelacionen.

Agrega botones de red social para que todas tus publicaciones puedan ser compartidas por tus usuarios de manera sencilla e inmediata en todas las comunidades virtuales de Social Media.

19. Agrega enlaces a otros contenidos de interés

Coloca enlaces al inicio de tu posteo que deriven a otros canales de tus redes sociales o a otros sitios externo. Los usuarios, al entrar en el enlace, estarán sumando un clic. Además, es un valor agregado a tus contenidos.

20. Dile a tu audiencia qué hacer

Interpela de manera directa a tu público y diles qué deseas de ellos. Utiliza verbos en imperativo, incorpora botones CTA (llamados a la acción) y muéstrales cómo interactuar con tus contenidos.

 

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada

2 comentarios

  • maria Reply

    20/01/2017 de 4:34 am

    Hola qur estrategia me sugieren para instagram la cual es la unica. Red social que se maneja. Y es de bisuteria (joyas, accesorios) . De este tema casi no se habla

    • Jose Manuel Reply

      24/01/2017 de 11:08 am

      Lo primero definir muy bien quien es tu target en Instagram para definir el tipo de contenido que vas a publicar. Al ser Joyería trabaja la parte mas visual con fotografías de calidad. Pero no solo hables de tu marca sino que comenta las tendencias, la moda, outfit…

      Es muy interesante seguir y contactar con influencers para proponerles acciones de promoción y comunicación de tus productos.

      Espero te sea útil.

      Un saludo.

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password