Triunfa con tu ebook y potencia tu marca personal

¿Cuál es la herramienta más potente para promocionar tu marca personal y tu negocio?

Seguramente has acertado: ¡un libro, tu libro o, mejor aún, tu ebook!

Te genera autoridad y credibilidad y esto no sólo supone que tu mensaje llegue a más gente, sino también que tú puedas llegar a gente influyente y clientes.

En mi caso te puedo decir que la llave de entrada de cada nuevo negocio ha sido siempre un libro. Mi primer salto hacia el “emprendimiento” fue pasar de trabajar en una gran empresa de comercio exterior, en la que viajaba mucho pero que terminó siendo muy rutinario, a crear mi propio negocio de consultoría internacional partiendo de cero con dos libros: Marketing Internacional y Negociación Internacional. Sin esta tarjeta de presentación, ningún cliente me habría contratado.

Hace ya unos años pasé del marketing internacional al marketing digital, y de nuevo fue un libro (La Web de Empresa 2.0), escrito junto con otro experto en el tema (Lasse Rouhiainen), lo que impulsó mi negocio actual: Web Empresa 2.0, Agencia de Marketing Digital: Desarrollo web, posicionamiento y marketing digital.

Mi última aventura profesional, complementaria con la anterior, ha surgido de nuevo de un libro: “Triunfa con tu ebook: cómo escribir, publicar y vender tu libro con éxito”, que ha sido la puerta de entrada al lanzamiento de un podcast que lleva por título: Triunfacontulibro, algo que tenía mucha ilusión por compartir desde hace tiempo.

Con un libro pasarás de ser un desconocido o, para decirlo más claramente, un «don nadie» a estar en la primera línea, conseguir una entrada VIP, caminar por la alfombra roja, atraer clientes, prensa y gente importante, reconocimiento y reuniones con CEOs y VIPs.

Empieza por un ebook

El ciclo de publicación, distribución y venta es mucho más corto que el del libro tradicional. Es más rápido de escribir, publicar y tiene mayores perspectivas de venta por dos motivos: es más barato que el libro físico y su distribución es inmediata. Además, funciona muy bien en la compra por impulso.

Esto no significa que el libro físico no sea importante. También lo es y puede ser el siguiente paso. Un libro físico es una tarjeta de presentación como ninguna, que te servirá si participas en cualquier evento, o que incluso puedes regalar a posibles clientes.

Una opción fantástica que te ofrece Amazon es la posibilidad de enviar tu libro físico, envuelto y con una dedicatoria o mensaje en una tarjeta al destinatario, sin moverte de casa. Si tienes contratado el servicio premium el envío te saldrá gratis y del coste del libro pagarás solo una parte (el resto son para ti: tus royalties).

De la misma forma que hoy se atraen clientes por Internet, con tu libro conseguirás lectores que puedes conducir a través de un «embudo de ventas» a una página de aterrizaje o landing page y obtener su mail. A partir de ese momento deberás «seducirles» con contenidos de valor que les envíes periódicamente a lo largo del tiempo. Cuando tengan que contratar a alguien de tu perfil, tú serás el primero de la lista.

Incluye a lo largo del libro llamadas a la acción de contenidos de valor en texto, otros ebooks, vídeos u otros contenidos, sin lanzar nada que «huela» a publicidad pura y dura, y siempre ofreciendo algo adicional dentro del contexto.

La página de autor de Amazon te ayudará a promocionar otros libros que puedas publicar y también tus productos o servicios.

Es importante que antes de escribir tu libro tengas claro cuál es el producto o servicio que luego quieres vender y quiénes son tus clientes.

Tu cliente ideal es aquel que, al contratar tus servicios, comprará tus productos, te pagará, mejorará sus resultados, hablará bien de ti y volverá a contratarte nuevos servicios o comprarte nuevos productos.

2 comentarios

  • Juan Fco Reply

    30/04/2015 de 4:24 pm

    Hola,

    El tema de crear un ebook es algo que tengo pendiente, aunque no se por donde empezar. Quiero escribir algo sobre marketing digital. La cuestión es que cuando me pongo ante el ordenador no se ni por donde empezar.

    ¿Qué me recomiendas?¿Cómo puedo estructurar mis ideas?

    Gracias!

  • ana nieto Reply

    04/05/2015 de 10:07 am

    Hola Juan Francisco:

    Para centrar los contenidos piensa en las 10-15 FAQs : las preguntas que más frecuentemente te hacen tus clientes, luego ordena los contenidos por capítulos. Es una forma rápida de “arrancar”. Espero que te ayude;)

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password