ideas originales de negocio

Descubre 7 ideas de negocio originales, rentables y con posibilidades de éxito

Es más común de lo que se puede pensar plantearse dejar un trabajo que no resulta nada satisfactorio, para apostar por un negocio propio o tener buenas ideas de negocio. Lo que ocurre es que no todo el mundo está dispuesto a arriesgar lo seguro por miedo a que esa empresa no consiga el éxito.

No se trata de aquello de no querer salir de la zona de confort, sino que muchas de estas personas tienen responsabilidades familiares, y por ello no terminan de dar el salto al emprendimiento.

Pero lo cierto es que hay ideas de negocios que son muy rentables y con más probabilidades de éxito que otras. Pero todas necesitas de una estrategia de marketing digital profesional.

Si lo que estás pensando es montar la típica tienda de ropa, debes saber que tu competencia va a ser feroz. Se trata de un sector que se encuentra ya saturado.

Aquí te vamos a dar 7 ideas de negocio mucho más originales. En caso de que te decantes por apostar por una de ellas, recuerda que en una asesoría laboral online tendrás a tu disposición un asesor fiscal que te explicará todos los trámites legales para comenzar.

Comida internacional

Cada vez la gente es más curiosa y abierta en cuanto a otras culturas y esto tiene gran peso en la alimentación propia de otros países.

Comida japonesa, árabe o peruana son opciones que cada vez tenemos más presentes en restaurantes, pero no todo se limita a eso, ya que muchos sienten curiosidad por la gastronomía internacional a otro nivel, como puede ser el de los dulces, snacks o bebidas, empezando a surgir tiendas físicas y online que se dedican exclusivamente a comerciar con este tipo de productos internacionales.

Restaurante especializado en un nicho concreto

En el caso de que estés pensando abrir un restaurante, es posible que sepas que en el mercado existen ya numerosísimas opciones. Es por esto que el número de competidores es muy alto. Pero la solución para conseguir poner en marcha un negocio exitoso es pensar en un nicho muy específico, ya que en este caso es posible que ni siquiera tengas competencia en la ciudad en la que establezcas tu restaurante.

No pienses en un restaurante de comida vegana, ya que este tipo de negocio sí se encuentra ya bastante extendido. Plantéate mejor un restaurante de comida baja en calorías, o comida para personas diabéticas, por ejemplo.

Regalos personalizados

Dentro del as ideas de negocio esta es quizás la más recurrente, pero sigue teniendo su chispa.

Un regalo personalizado, puede ser más atractivo y especial que los que se encuentran en las tiendas o grandes establecimientos, además, dependiendo de tu habilidad, podrás ofrecer unos productos u otros como tazas, retratos, cuadernos…

Si se te dan bien las manualidades, este puede ser un buen negocio para ti.

Vender alimentos congelados

La venta de alimentos congelados es una gran idea para personas que desean tener su propio negocio, sobre todo si hablamos de comidas saludables, caseras y muy nutritivas. Piensa que hoy en día existe una gran preocupación por la calidad de los alimentos que se consumen, y muchas personas desean tener a su disposición opciones prácticas y rápidas, ya que poca gente tiene tiempo para pasar horas cocinando.

Comida para los más pequeños

Sin duda, la comida para niños es una de las grandes ideas de negocio de hoy en día, ya que además de ser algo nuevo es muy interesante, y llama especialmente la atención de los padres. Ten presente que según la OMS (Organización Mundial de la Salud), ya en 2013 había más de 42 millones de niños con obesidad infantil en el mundo, y las cifras empeoran con el paso del tiempo.

Así las cosas, cada vez más padres desean tener opciones sanas para sus pequeños. Aquí la clave está en saber competir con la comida basura que tanto llama la atención de los niños, para lo que hay que saber preparar comidas sanas con aspectos, colores y sabores que puedan cautivarles también.

Embalajes originales

Suele ocurrir que el embalaje sea lo que más llame la atención de distintos tipos de productos. Razón por la cual, cualquier persona con habilidades manuales se puede dedicar a la creación de bolsas y cajas creativas. También se pueden buscar proveedores de diferentes tipos y ofrecerles el producto, comenzando una relación de colaboración o sociedad con ellos.

Alquilar vestidos de fiesta

La última de las ideas de negocio que os traemos son los vestidos de fiesta. Este tipo de vestidos son muy caros, y lo normal es que no se utilicen apenas, tan solo una vez o poco más. De ahí que sea una buena idea de negocio dedicarse al alquiler de vestidos de fiesta.Se trata de una alternativa especialmente interesante para aquellos a los que les gusta la moda y que tienen capacidad de negociación.

En contra de lo que se pueda pensar no es estrictamente necesario tener una tienda, ya que puede ser un negocio online o se puede llevar la ropa a domicilio.

Compartir:

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad de alto valor

Master de Marketing Digital Avanzado de Windup School

Ads




Publicidad de alto valor

alojamiento wordpress

Ads




Suscríbete al Boletín