mejor hora publicar Instagram

Cuál es la mejor hora y día para publicar en Instagram [Apps]

Conocer cuál es la mejor hora y día para publicar en Instagram es una parte importante dentro de tu estrategia de marketing a realizar para esta red social.

Seguro que, cuando subes una imagen o vídeo a Instagram lo haces para que tenga el mayor alcance posible y que se consiga un gran número de interactuaciones en la publicación.

Lo anterior no lo vas a conseguir si no sabes interpretar los hábitos de conexión a Instagram de tus seguidores.

Cada cuenta y perfil es un mundo, una cuenta le puede venir genial publicar a una hora en concreto y a otra cuenta le puede ir fatal que suba contenido a esa hora. Eso se produce porque cada cuenta tiene diferentes seguidores con diferentes hábitos.

Con las palabras anteriores te quiero decir que las cifras y datos que te voy a contar durante el artículo es algo genérico.

Lo ideal es que analices el comportamiento de tus propios seguidores. Pero, si no tienes conocimientos o recursos para saber llevarlo a cabo o no tienes el presupuesto para pagar por una estrategia de marketing digital para esta red social; este artículo te ayudará a mejorar la visibilidad de tus publicaciones.

¡A sí que vamos a ello!

Porqué hay que saber la mejor hora para publicar fotos a Instagram

mejor las publicaciones en Instagram personal y profesional

Esta pregunta puede parecer fácil de explicar, pero es la base principal del artículo.

Como bien sabes, Instagram muestra las publicaciones de los usuarios a los que sigues en el Feed según las interacciones que tengas con las cuentas.

Cuando das like, comentas o incluso el tiempo que permaneces en esas publicaciones Instagram toma nota de ello. Interpreta que el contenido de esas cuentas es relevante para ti. Y de cara al futuro te mostrará más a menudo publicaciones de esas cuentas personales o de empresa.

Por este motivo es importante saber cuál es el día o días adecuados a publicar en Instagram y saber en que franjas horarias del día está tu comunidad más activa.

Si haces una publicación cuando gran parte de tu comunidad está desconectada de la red social; tienes todas las papeletas para que el alcance y las impresiones lleguen a menos usuarios. Por lo que todo el esfuerzo que hayas realizado en el diseño y en las medidas de las imágenes en Instagram no habrán servido de nada.

Esto significa que Instagram interpreta que esa publicación no es interesante para tu comunidad lo que provoca que se reduzca el alcance orgánico de esa publicación.

Y como podrás imaginar, eso no te interesa, por lo que ya sabes porqué hay que saber cual es la mejor hora para publicar fotos en Instagram.

Cuál es la mejor hora del día para publicar en Instagram

Quiero volver a hacer hincapié que no existe una hora exclusiva para todo el mundo para publicar en tu red social, estos datos que vas a ver son orientativos que te pueden ayudar a publicar en una hora que haya mejor interacción.

Si de momento no quieres invertir dinero en publicidad en redes sociales la mejor manera que tienes para llegar a tu público es explotar al máximo el alcance orgánico, y para ello, uno de los puntos es saber la mejor hora para publicar.

Lo que hice para mostrarte las mejores horas de Instagram fue coger 3 cuentas diferentes de empresa españolas. Y hacer una comparativa para hacernos una idea de las mejores horas para publicar en Instagram.

comparando cuentas para analizar la mejor hora de publicar en Instagram

Las mejores horas para publicar en Instagram son entre las 15 y 21 horas. Siendo las 21 horas el horario con mayor pico a nivel genérico tal y como puedes ver en la tabla comparativa.

También vemos cual es la peor hora para publicar en Instagram, que son entre las 3 y las 9.

Cuál es el mejor día para lanzar publicaciones en Instagram

detalle cuentas de Instagram para ver mejor hora publicar

Siguiendo con las 3 cuentas que hemos comparado anteriormente, ahora vamos a ver cuales son los mejores días para publicar en Instagram.

Los mejores días para publicar en Instagram son: Martes, miércoles y viernes

Los peores días para publicar en Instagram son: Sábados y domingos.

Recuerda que estos son datos orientativos, en el siguiente apartado te enseñaré a como saber tu hora y día ideal para publicar en Instagram.

Aplicaciones para optimizar la hora para publicar en Instagram

Instagram

La primera y más importante es saber que la aplicación nativa de Instagram permite saber el comportamiento de tu audiencia de forma gráfica y muy visual. Para saber que días y a que horas están más activos tus seguidores.

Es importante saber que, para disfrutar de esta opción tienes que tener tu cuenta de Instagram como perfil de empresa.

Antes de enseñarte a cómo pasar tu cuenta personal de Instagram a empresa quiero decirte que no tienes porque tener una empresa en sí; ni tu cuenta se va a ver lastrada por ser de empresa como si sucede con las fans page de Facebook.

Para pasar tu perfil personal a empresa tienes que hacer lo siguiente:

1. Entra en tu cuenta de Instagram y ve a tu perfil.

2. Pulsa en las tres rayas horizontales que ves en el lado derecho superior de la pantalla móvil.

3. Pulsa el botón de “configuración” que se encuentra en la parte inferior derecha.

4. A continuación, pulsa en el botón que se llama “cuenta”

5. Una vez que estás en “cuenta” pulsa el botón resaltado en azul que pone “cambiar a cuenta empresarial”

6. Te aparecerá un carrusel de imágenes dándote la bienvenida junto con la explicación de algunas de las funciones del perfil de empresa. Aquí dale en todo momento a continuar.

7. Conecta tu cuenta de Instagram una página de Facebook. ¡Recuerda! Con una página de Facebook o fan page, no vale una página personal. Dale a siguiente.

8. Y ya tienes listo tu perfil de empresa.

perfil de empresa en Instagram

Ahora para poder ver las estadísticas del comportamiento de tus seguidores para poder ver cual es la mejor hora para publicar en Instagram tienes que realizar los siguientes pasos:

9. Entra en tu perfil de Instagram.

10. Pulsa en las tres rayas horizontales que ves en el lado derecho superior de la pantalla móvil.

11. Pulsa el botón de “estadísticas”.

12. Ve al apartado “audiencia” y baja del todo.

13. En la sección “seguidores” ya puedes ver las mejores horas para publicar según el día de la semana. Y también podrás ver los días que tu comunidad tiene mayor actividad.

Estadísticas perfil mejor hora publicar en Instagram

Metricool

La segunda opción, por si no quieres pasar tu perfil personal al de empresa es darse de alta en una herramienta externa como es el caso de Metricool.

La manera o forma que tiene esta herramienta de decirnos cuales son las mejores horas y días para subir fotos a Instagram es a través de un calendario que aparece dentro de un mapa de calor de color rosado.

Cuanto más intenso es el color, mayor actividad tienen nuestros seguidores. Y cuando es más claro quiere decir que mejor actividad hay por parte de nuestros seguidores.

Lo bueno de esta herramienta o plataforma es que puedes ver de una manera muy sencilla que tipo de publicaciones están funcionando mejor. Y en ella puedes ver el día, la hora y el año de publicación.

resultados engagement publicaciones Instagram por Metricool

Una de las mejores ventajas que tiene Metricool es que puedes ver la evolución de las publicaciones y saber si las horas y días a las que publicas funcionan en tu estrategia.

Como puedes ver, en la imagen de abajo te desglosa cada publicación por fecha y hora acompañado de otras métricas como el alcance, me gustas, comentarios…

mejores publicaciones en Instagram

Esta aplicación tiene una curva de aprendizaje rápida, pero es verdad que hay que saber interpretar las métricas para conocer realmente el resultado de las publicaciones.

Hay muchos video tutoriales en Internet que te ayudan a manejar la herramienta, pero mi recomendación, es siempre acudir a un community manager que te ayude a como hacer un plan de social media para Instagram y el resto de tus redes sociales.

WhenToPost

Esta tercera y última opción que te propongo es una app para Smartphone.

En ella, una vez que te registras con la cuenta de Instagram te marca, al igual que Metricool los mejores días y mejores horas para subir una foto a Instagram a través de un mapa de calor de color verde.

Si el color verde es intenso quiere decir que es la hora ideal para subir una foto a Instagram. En caso de que el color fuese claro, quiere decir que tu comunidad no está muy activa en ese momento.

Lo bueno de esta APP es que tiene un temporizador con cuenta atrás que te indica el tiempo que queda para subir una foto a Instagram en el mejor momento del día.

A parte, si pinchas en uno de los días de la semana, te muestra las tres mejores horas para subir una foto en ese día.

Esta aplicación está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS.

mejor hora publicar en Instagram por whentopost

Conclusión para optimizar tus publicaciones en Instagram

Cómo pudiste ver a lo largo del artículo, cada perfil se adapta a unos hábitos horarios debido a los diferentes seguidores que tienen sus cuentas. Pero, como bien viste, hay días y horas de la semana donde las 3 cuentas analizadas coinciden para poder publicar en ese momento con un alto porcentaje de actividad.

Espero que este artículo te haya ayudado a saber cuando publicar tu foto o vídeo en el momento adecuado. Recuerda que si las redes sociales no se te dan bien siempre puedes tirar de los días y horas que te he facilitado.

En caso de tener un poco de destreza en las redes sociales ya conoces el método para poder saber y conocer tus propias estadísticas.

Me gustaría que me hicieras saber en los comentarios si publicas en el momento adecuado, si coincide alguna estadística con tu cuenta o no.

Espero que te haya gustado y nos vemos en los comentarios.

Compartir:

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad de alto valor

Master de Marketing Digital Avanzado de Windup School

Ads




Publicidad de alto valor

alojamiento wordpress

Ads




Suscríbete al Boletín