El Contenido es el Rey de Oros, pero hay 3 más en una estrategia de marketing online

“El contenido es el rey…”, 4.370.000 resultados en Google demuestran que sí debe ser el Rey, pero si además dejas que Google Insights te sugiera las tendencias de búsqueda de esta cadena, te añadirá “…en el marketing digital“.

No seré yo quien lleve la contraria a esta corriente que inunda hoy en día los Blogs y Páginas Web que hablan y hablamos de Marketing Online. Pienso en la misma línea que el Contenido se está volviendo una  parte fundamental de toda Estrategia Digital pero no la única.

El Marketing de Contenidos incide directamente en la estrategia de SEO y posicionamiento, a más contenidos, más abanico de posibilidades de aparecer en los resultados de búsquedas. También influye en tu estrategia de Social Media, pues ambas se retroalimentaran, yo tengo para comunicar y tú me das fuerza con nuevos “me gusta” y “+1”, y por supuesto también influye en tu cuenta de resultados, porque si no, no sería tan Rey, ¿verdad?

Pero a veces las cosas nuevas nos hacen olvidar que existe lo anterior, y todo lo que hemos aprendido ya no sirve de nada, si el Contenido es el Rey…de Oros, ha de haber otros 3 que no se deben olvidar para tener éxito en un negocio online.

Diseño y experiencia de usuario

Imagínate que vas al cine a ver la última película ganadora de 5 Oscars, Mejor película, actor, actriz, director y guión original.

Según llegas al cine, hay una cola que da la vuelta a la esquina, cuando consigues acceder a la puerta, el código de barras no lee la entrada que compraste por Internet y después de discutir con la taquillera, te has perdido los títulos de crédito. Las luces ya están apagadas, y de camino a tu sitio no has visto un escalón roto, se te ha caído medio paquete de palomitas. Ahora que has llegado a tu sitio en un cine abarrotado, vas dejar tu Coca-Cola, pero no tiene un hueco para apoyarla….vaya, el asiento además está tremendamente duro…

Sin duda alguna el Contenido de este cine es el Rey de las taquillas, pero estaréis de acuerdo conmigo que no volveríais ni aunque estrenaran Star Wars VII en exclusiva. Por esta razón, construye primero cimientos.

Diseños visualmente atractivos y sencillos, y no maltrates a tus usuarios, haz de su paso por tu Página Web un experiencia agradable, que funcionen tus formularios y sea fácil conseguir los objetivos. Si no habrá más cines donde ver la película.

El diseño y la experiencia de usuario es un Rey importante.

Generar valor, diferenciación y Engagement

Hagas lo que hagas, sea cual sea tu modelo de negocio, genera valor para tus clientes o usuarios, se diferente, se la panadera simpática. Involucra a tus usuarios con tu marca, y consigue que vuelvan porque eres tú. Este si que es un gran valor.

Cuanto camino tendrás ganado si este otro Rey funciona.

Tener un Plan de Marketing Digital que oriente al usuario y potencial cliente a la consecución de Resultados

Este sí que es Rey de Reyes, ya puedes tener la mejor Estrategia de Marketing de Contenidos, que si no tienes un Plan General de Marketing bien montado, olvídate de tener resultados, o al menos, maximizar los resultados que estás consiguiendo.

Da igual que sea un negocio online u offline, tener un Plan de Marketing bien asentado y estructurado es la base.

[box]Planificación ->  Promoción -> Análisis -> Resultados (ventas) -> Engagement -> conseguir que el Cliente sea prescriptor.[/box]

El Marketing de Contenidos es parte de tu estrategia de Marketing Digital, y no al revés, aún así, si estás invirtiendo en él y el resto está bien implantado, enhorabuena, es un Rey ganador.

Existe el mus a 4 Reyes, y a 8, así que…

¿Qué otros reyes se te ocurren para una Estrategia de Marketing Online?

4 comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

Recibe todas las notificaciones del blog con un solo click y no te pierdas ningún contenido de LCMK