El video como formato de publicidad en auge para el marketing de Performance

Durante todo este tiempo el marketing de performance ha venido marcado por formatos de publicidad “convencionales” como son el display y el email.

Las últimas estadísticas americanas afirman que 183.800.000 estadounidenses vieron 48.700.000.000 vídeos de contenidos en el primer mes de 2014 -fuente comScore- , donde el 15 por ciento de todas las horas de video online vistos en todo el mundo son en tablets y Smartphones. Este dato refleja el crecimiento notable de este soporte y de las tendencias del tipo de consumo en este tipo de dispositivos.

Esto abre una puerta para aprovechar las acciones publicitarias de los anunciantes para llegar a los consumidores finales.

consumo movilEl principal contenido consumido en estos dispositivos son vídeos de noticias , vídeos musicales, vídeos de gatos y bebés, noticias deportivas y las guías de bricolaje…por lo que existe contenido de vídeo para todos los fines y preferencias, eso propicia poder realizar acciones de nicho para llegar a consumidores de un target determinado. Todo ello junto, con la posibilidad de compartir vídeos de corta duración por canales de medios sociales como Facebook y Twitter; han facilitado el aumento de este tipo de contenido.

De la misma forma, los teléfonos con pantallas más grandes , mejor calidad de vídeo y la llegada de 4G , han contribuido al aumento en el consumo de contenidos de vídeo en los dispositivos móviles y tabletas , mientras que los planes de uso ilimitado de datos y WiFi pública generalizada también han reducido las barreras de los consumidores a la visualización de vídeo en el móvil y la tableta. Estos puntos son muy importantes a la hora de diseñar las campañas para este tipo dispositivos en temas de creatividad y formatos.

contenido consumo movil

El 93% de los consumidores tiene un teléfono móvil , según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la agencia de investigación IDC prevé que las ventas de tablets y dispositivos 2 – en – 1 crecerán un 19,4% en todo el mundo en 2014, con 261 millones de ventas de unidades en todo el mundo.

Para los anunciantes, esto representa una oportunidad importante y creciente para atraer a los consumidores en los lugares y en los momentos del día que anteriormente estaban fuera de su alcance .

datos videoEl vídeo es el formato más atractivo en los dispositivos móviles y tabletas, la publicidad entorno a este contenido , por tanto, debe ser relevante; a fin de no irritar o interrumpir la experiencia del usuario. Por eso es importante segmentar a los usuarios afines en función de la temática de su consumo online; para ello las plataformas de Real Time Bidding jugarán un papel importante a la hora de poder distribuir este tipo de contenidos en páginas acordes a los perfiles buscados con un payout acorde al publisher y anunciante

Los formatos publicitarios actuales, aunque se relacionan con el contenido editorial que lo rodea , no siempre son relevantes a la experiencia que el usuario está teniendo en ese momento. También sucede que los consumidores , tal vez sin darse cuenta , están accediendo a la publicidad pensando que están interactuando con la editorial de la web . Engañar a los consumidores a participar con su marca haciéndose pasar como contenido editorial , por muy útil que el contenido sea podría ser peligroso.

duracion consumo video

La preocupación por la publicidad actual están causando confusión a los consumidores , así como el impacto en la integridad editorial de la web. Todo ello, ha llevado a la IAB a desarrollar una serie de normas de buenas prácticas para las marcas que adoptan este tipo de acciones.

Por tanto, la mejor opción es la de insertar anuncios contextualmente relevantes directamente en el contenido del vídeo.

[box]Ver un video sobre los accesorios de la Copa Mundial de la FIFA, por ejemplo, podría introducir un anuncio de billetes de avión a Brasil o las camisas del equipo – extremadamente relevantes para un ávido aficionado al fútbol .[/box]

Los usuarios son mucho más propensos a ver e interactuar con un anuncio de vídeo en línea cuando es útil, oportuno y pertinente. Los anuncios que , por tanto, ofrecen una experiencia que mejora el contenido dando a los usuarios la información que realmente quieren y cuando lo quieren; resultará mucho más atractivo .

Anuncios contextualmente relevantes son atractivos para los consumidores ya que añaden valor y las marcas no tienen que recurrir a tácticas que podrían erosionar la confianza de los consumidores.

El móvil es un medio increíblemente personal y permite contactar con los consumidores allá donde quiera que vayan y eso representa grandes posibilidades para las marcas. Hablar con ellos de la manera correcta , agregar valor y fomentar la lealtad ; puede ser un elemento permanente en el viaje diario al trabajo .

0 comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

Recibe todas las notificaciones del blog con un solo click y no te pierdas ningún contenido de LCMK