almacén para ecommerce

El stock de tu ecommerce: dónde y cómo almacenarlo de manera eficaz

El stock de tu ecommerce es seguramente una de las partes más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de gestionar tu negocio. Una buena gestión de tu ecommerce haría que siempre cumpliésemos los plazos de entrega, que no hubiese roturas de stock, y ello ayudaría a tener clientes satisfechos y fieles. Tener un stock optimizado es una pieza clave para que se sostenga el negocio prácticamente, ya que una mala gestión del mismo podría causar numerosas pérdidas.

Dónde guardar el stock de tu ecommerce

La mejor forma de almacenar el stock de tu ecommerce es alquilar un almacén. Ofrecen seguridad, acceso con vehículo, horario amplio y alquiler flexible. Lo bueno de estos almacenes es que no tienen por qué costarte muy caro, ya que pueden situarse en una zona lejana pero factible para movimientos logísticos. Normalmente es la opción más recomendable ya que no supone una gran inversión como sí supondría la compra de un almacén propio. Vamos a explicar a fondo cada una de las ventajas que supone tener un almacén de alquiler para tu ecommerce:

– Seguridad: Estos almacenes cuentan con las medidas de seguridad más reconocidas del sector ya que deben parecer seguros para que las empresas almacenen su stock y eviten robos, pérdidas, daños, etc.. podría manchar la imagen de la empresa.

– Horarios amplios: Los almacenes de alquiler ofrecen un horario amplio y prácticamente inmejorable. 365 días operativo y con bastantes horas de apertura al día que serán más que suficientes para que accedas sin ningún problema.

– Nuevos negocios: Es una inversión demasiado grande el comprar un almacén propio, por tanto está opción se hace más asequible y fiable para arrancar.

– Limpieza: Estos almacenes son entregados completamente limpios, desinfectados y sin humedades, etc…

– Práctico: Los almacenes son en planta baja con acceso directo, lo que resulta muy práctico para un profesional que quiere acceder a diario.

 

trastering

 

Consejos para gestionar el almacén

El almacén es imprescindible tenerlo ordenado y organizado para que así el trabajo sea más rápido y eficiente. Hay una serie de consejos que consideramos imprescindibles para gestionar el almacén de tu ecommerce correctamente:

– Colocación de productos: los productos que más roten deberán estar más a mano y los que menos roten deberán estar más escondidos.

– Zonas: las zonas tienen que estar bien señalizadas y separadas para no confundir pedidos enviados, no enviados, mercancías devueltas, etc…

– Personal: el personal tiene que estar cualificado y especializado en sus respectivas tareas para intentar llegar a la tasa de 0 errores y mejorar lo máximo posible.

Claves para una óptima gestión de stock

Una buena gestión de stock influye en la rentabilidad del negocio y es considerado uno de los aspectos más importantes de la empresa. Por ello, existen varias claves que debes conocer para una óptima gestión del stock:

– Buena elección de proveedores: varios proveedores pueden vender lo mismo pero alguno tendrá mejores precios o rentabilidad que otros. No todos negocian igual ni tienen las mismas condiciones.

– Previsión de ventas: si hay una buena y cercana previsión de ventas nos permitirá controlar el inventario de forma que no tengamos ni rotura de stock ni sobrestock.

– Tiempo de reposición: el tiempo de reposición debe ser el ideal para afrontar las distintas demandas de los clientes.

– Cantidad mínima viable: debe haber un stock mínimo que permita satisfacer las necesidades mínimas que pedirán los clientes.

 

gestión de stock ecommerce

 

Cómo evitar errores en la gestión de stock

Las empresas deben aprender a seguir unos pasos optimizados para una gestión de stocks correcta y así evitar todos los errores posibles. Para ello debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a evitar errores:

– Evita compras excesivas: tener todo el stock que puedas no tiene por qué ser la mejor opción, si es necesario perfecto, será que estás vendiendo mucho, pero si no tienes suficientes ventas tendrás que tener lo justo y necesario para atender a la demanda y así no tener costes innecesarios de almacenaje.

– Buena planificación: gestiona bien los picos de la demanda para comprar así con antelación y evitar roturas de stock y tener buenos precios de compra.

Stock parado: evita tener stock parado ya que se convertirán en un coste de almacenaje constante ya sea porque ese producto no tiene demanda o porque son artículos estacionales.

Por qué es tan importante el stock de tu ecommerce

El stock es mucho más que saber cuántos productos tienes, es la clave para que la empresa fluya de manera adecuada entregando los productos a los clientes en el lugar, tiempo y mejor forma posibles. El ejemplo más sencillo es cuando vendes un producto en tienda física y a la vez online, si no lo gestionas bien, te quedarás sin existencias y le tendrás que comunicar al cliente que ese producto ya no está disponible. Esto ocasiona que tengas pérdidas de ventas, mala reputación con ese cliente, mala inversión, mayor gasto en almacenaje, etc…

Espero que te haya gustado este post y recuerda, los mejores almacenes para profesionales de la provincia de Barcelona en trastering.es. Echa un vistazo a su web para más información.

Share:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Buscador

Publicidad de alto valor

Social Followers
41kLIKES
32.6kFollowers
8kFollowers
5.3kFollowers
3.1kSubscribers
Publicidad de alto valor

Marketing Digital Máster y Agencia

Ads




Ads




Suscríbete al Boletín