Email Automatizado para optimizar tu estrategia digital

Email Automatizado

Email automatizado, ¿lo estas aplicando ya?

¿Estás obteniendo realmente un buen rendimiento con tu estrategia de Email Marketing?

Si solo estás enviando Newsletters, Emails Promocionales y un saludo de vez en cuando; lo más probable es que estés perdiendo un gran porcentaje de tus posibilidades de venta.

El Email Automatizado o Email Automation es la clave para maximizar tu facturación.

Los buenos resultados en Email Marketing se logran únicamente con una sólida estrategia detrás.

No se trata de enviar a toda tu Base promociones de todos tus productos. Se trata de que tus Suscriptores reciban lo que necesitan o desean, pero precisamente en el momento indicado.

Como ves, esto difiere mucho de elegir un día de la semana y un horario ideal para hacer los envíos. Esto, por sí solo, funcionó tiempo atrás, pero la tecnología, el tipo de demanda y la competencia nos exigen hoy una estrategia un poco más avanzada.

No te asustes, es fácil y accesible.

Solo se trata de que conozcas bien el Funnel de Conversión de tus clientes, los tipos de automatización que existen para llegar a ellos y de contar con una herramienta que te permita hacerlo.

¿Comenzamos?

Qué es el Email Automatizado o email automation

Se trata de una Campaña o un flow de envíos que se configuran una sola vez y se dispara(n) cuando un Suscriptor de la lista cumple con el criterio elegido.

En este caso estamos automatizando emails.

Para verlo a través de un ejemplo concreto:

Imagina que envías una Campaña Promocional con un producto. Quienes hagan clic, recibirán automáticamente, a las 24 hs, un envío gratuito para su compra. Quienes no, recibirán un correo comunicando un sentido de urgencia porque se termina la oferta.

Este caso es muy, pero muy sencillo de automatizar email marketing.

Los flows o work flows pueden ser más complejos y considerar muchas otras variables que tengan que ver con el comportamiento de los usuarios en el sitio. En las Campañas o con la pertenencia a determinadas Listas de email, con fechas determinadas, entre otras opciones.

Se trata de hacer llegar a los suscriptores exactamente los contenidos que más valor tienen para ellos en el momento más efectivo para hacerlo.

De esta personalización se desprenden los maravillosos resultados que esta funcionalidad te puede ofrecer.

Si buscas multiplicar las ventas y sacar verdadero provecho de la información que tienes de tus potenciales clientes,. El email automatizado es la forma más eficiente de hacerlo.

Utilizar los datos que tienes para fidelizar la Base y maximizar la facturación, será tu mejor diferencial.

¿Por qué debes implementar cuanto antes una estrategia de Email Automation o email marketing automatizado?

Te damos solamente 7 poderosas razones para la automatización de envíos de emails:

1. Lo configuras una sola vez y funciona solo.

2. Acelera tu Funnel de Conversión, haciendo que los posibles clientes pasen más rápido y en mayor cantidad, de una etapa a la siguiente.

3. Los mensajes llegan siempre en el momento adecuado.

4. Los contenidos son extremadamente personalizados, según los comportamientos, intereses y/o datos demográficos de tus Suscriptores.

5. Es la forma de segmentación más efectiva.

6. No depende de terceros por lo que es ajeno a cambios en algoritmos.

7. Es muy accesible (mucho más de lo que imaginas).

¿Qué herramienta necesitas para crear un flujo de Email Automatizado?

Si piensas que todo esto solo se logra con una gran inversión, es hora de escuchar las buenas noticias.

Herramientas como Doppler te permiten crear todo tipo de flujos, de forma gratuita si tienes menos de 500 Suscriptores o con cualquiera de los planes pagos si superas esa cantidad.

Además, es muy fácil de usar.

Sólo se trata de arrastrar y soltar elementos y tu flujo quedará armado. Habrás realizado una acción de email marketing automatizado o email automation.

Lo único que te demandará algo más de tiempo es pensar cuál es el Customer Journey de tu negocio. Una vez que tienes eso claro en tu cabeza, plasmarlo con la plataforma será la tarea más simple.

Así que anímate, créate una cuenta gratis, y prepara tu primer Funnel de Emails Automatizados con Doppler.

A continuación, te contamos las posibilidades de automatización que tienes a disposición para crear tu propia secuencia de envíos.

Tipos de Campañas de Email Automatizado

Es importante que tomes en cuenta que cada una te permitirá alcanzar diferentes objetivos.

En principio, puedes armar flujos de email automatizados más pequeños. Que sólo incorporen uno o dos tipos. Y luego ir aumentando la complejidad de tu estrategia para automatizar prácticamente todo tu Funnel de Conversión.

Y multiplicar exponencialmente tus ventas!!!, casi sin esfuerzo.

Email Automation por Suscripción a Listas

Se trata del Email de Bienvenida que llega automáticamente cuando un Suscriptor se registra a través de alguno de tus formularios.

Es una pieza clave que necesariamente debes incluir en tu estrategia de email marketing automatizado. Será la forma de comenzar un vínculo cercano, fluido y sólido desde el primer momento.

La Tasa de Apertura de este tipo de correos suele ser muy alta ya que los usuarios generalmente esperan este tipo de piezas cuando se suscriben a través de un Formulario.

Por lo tanto, puedes aprovechar para enviarle todo el contenido que creas que le vaya a aportar valor:

    • Un simpático saludo.
    • Una breve reseña de lo que recibirá a partir de ese momento y con qué frecuencia.
    • Un pequeño tutorial si se trata de una App que lo requiera.
    • Y hasta un descuento para la primera compra si se tratase de un ecommerce.

Hay muchas posibilidades!!!

Email Automation por Comportamiento en Campañas

Es una de las automatizaciones más importantes a la hora de enviar contenidos de valor a tus Suscriptores. Se trata de disparar diferentes tipos de acciones en base al comportamiento del usuario.

Por ejemplo, si hizo clic en determinado link, se le envía un Email en particular, sino otro.

Y si directamente no abrió tu correo, se le envía una tercera opción. Además, se pueden programar nuevos tiempos de espera y otros tipos de condiciones asociadas a tu Campaña.

Si ya sabes que un usuario está interesado en determinado producto, ¿por qué enviarle información sobre otro? Suena ilógico, ¿verdad?

Entonces, si quieres generar más compras y con mayor frecuencia, seguir los intereses de tus Suscriptores será tu única salida.

Email Automation por RSS

Este tipo de automatizaciones sirve para todo el que tenga un Blog o un Sitio de Noticias y quiera hacer llegar las últimas actualizaciones a los Suscriptores de una Lista.

Muchas veces, aunque nos interesen mucho los contenidos de una determinada Web, no nos hacemos el tiempo necesario para ingresar.

Sin embargo, si nos llega un Email a nuestra Bandeja de Entrada comentando los temas principales tratados y un pequeño resumen de cada uno, probablemente ingresemos en el que nos interesa.

Se trata de una forma muy efectiva de llevar tráfico al Blog y de mejorar el posicionamiento de marca en la mente de tus Suscriptores.

Elige la frecuencia, ¡y listo!

Email Automation por Fecha programada

¿Quieres sorprender a tus Suscriptores con un saludo original el día de su cumpleaños?

Utiliza estas automatizaciones para fidelizarlos en fechas especiales o para hacerles notificaciones importantes en fechas recurrentes. ¡O ambas!

Será tu oportunidad de diferenciarte con un mensaje que sorprenda a tu Suscriptor en el momento indicado y llevar tu presencia en su mente a otro nivel.

Email Automation por Comportamiento en Sitio

Si no puedes creer todo lo que te hemos contado hasta ahora, prepárate para lo mejor.

¿Tienes un eCommerce?

¿Vendes servicios por Internet?

Imagina que un usuario llega a tu sitio web y se detiene un determinado tiempo a mirar cierto producto… pero no lo compra.

Dos horas después, le llega un Email a su Bandeja de Entrada con una foto destacada de eso que tanto le interesó, con un descuento imperdible y un mensaje que realmente logra empatizar con él.

¡Buen trabajo!

Lo más seguro es que hayas terminado de persuadir a tu Suscriptor de que es la mejor oportunidad para adquirir eso que tanto quiere y no la dejará pasar. Has ganado una nueva compra gracias al Email Automation.

Ha llegado tu turno

Ya sabes qué es el Email Automation, por qué no puede faltar en tu estrategia de Marketing Digital y cuáles son todas las posibilidades que te ofrece para llegar a tus Suscriptores siempre con el contenido apropiado y en el momento indicado.

Es hora de crear tu cuenta gratis en Doppler y poner en práctica todos estos consejos para lanzar tu primera campaña de email automatizado.

Verás qué sencillo es y en poco tiempo los resultados te sorprenderán.

¡Esperamos tus comentarios!

 

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada de portada

María Díaz1 Posts

Country Manager de Doppler en España.

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

Recibe todas las notificaciones del blog con un solo click y no te pierdas ningún contenido de LCMK
Politica de Privacidad
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE