Marketing Digital para B2B

¿Cómo promocionar el lanzamiento de su empresa B2B mediante marketing digital?

Lanzar una empresa y prepararla para el público requiere de una planificación, horas de esfuerzo y la estrategia correcta. Un lanzamiento exitoso no solo logrará clientes potenciales, sino hacer crecer la marca para que tenga un verdadero impacto en la industria.

Sin embargo, para lograr promocionar una empresa B2B hay que saber que sin una buena estrategia mediante el marketing digital no es posible. Sobre todo en la actualidad donde estas plataformas son el medio de comunicación entre los clientes y las marcas.

Cabe destacar que el lanzamiento de una empresa B2B debe hacerse con mucha anticipación, incluso de meses. También, debe usar diferentes canales y enfoques para aumentar su alcance y disminuir las posibilidades de fracaso.

Es por eso que hoy te presentamos 4 estrategias para promocionar el lanzamiento de su empresa B2B mediante el marketing digital.

¿Cuál es la esencia de la empresa B2B?

Para descubrir la estrategia correcta de lanzamiento primero debemos conocer a profundidad de la empresa. Para ello, hablaremos de qué hace una empresa B2B y cuál es su importancia dentro del mercado.

Comencemos con lo básico ¿qué significa B2B? Esta es una expresión en inglés “business to business”, que describe la transacción o negocio entre dos empresas. Generalmente, está enfocado al mercado mayorista, aunque hoy en día hay muchas empresas que ofrecen sus servicios a otras como servicios de diseños de logotipos o gestión de redes sociales.

Entonces, sabiendo esto podemos decir que la empresa B2B se comunica directamente con las personas que manejan sus empresas. Pueden ser partners, gerentes, distribuidores y otros. Hablemos ahora del público objetivo de la empresa B2B.

El Target de la empresa B2B

Como ya hemos visto el target o público objetivo de una empresa B2B son otras empresas. Pero para poder especificarlo debemos tomar en cuenta características puntuales. Entre ellas, la actividad de la empresa y dónde está ubicada son las principales.

También el marcado donde se desarrolla, el consumidor del producto o servicio que ofrece y las dimensiones de la empresa son necesarios para definir el público objetivo de la empresa B2B.

¿Qué es el marketing digital?

Ya que conocemos lo básico de la empresa B2B y su target, hablemos un poco sobre lo que hace el marketing digital. Esto es importante de conocer para poder establecer las estrategias adecuadas para cada tipo de negocio.

El marketing digital es básicamente un conjunto de estrategias que aprovechan los medios digitales como las redes sociales, los motores de búsqueda, los correos electrónicos, etc., para conectar con clientes actuales y potenciales.

En el marketing tradicional podemos encontrar similitudes con el digital, sin embargo, hay diferencias que vuelven al marketing digital mucho más rico en posibilidades. Esto sucede porque hay tantos medios digitales para que una empresa tenga una buena oportunidad de venta.

Es aquí donde experimentamos con la creatividad, pues al haber tantas opciones debemos tener  estrategias bien definidas para no perdernos. El marketing digital además nos permite el uso de herramientas de análisis tan precisos que, en comparación con un anuncio impreso, son más fáciles de medir o monitorear el éxito de una campaña.

¿Cómo funcionan las estrategias de marketing digital para promocionar una empresa B2B?: Redes Sociales.

El marketing digital en la actualidad es el componente principal de cualquier estrategia de lanzamiento o promoción de una empresa, incluida las B2B. Es probable que no creemos un post viral cuando se trata de lanzamiento de empresa, pero tan solo con tener presencia constante en las plataformas sociales creamos credibilidad de la empresa.

Este es el primer paso para lograr un lanzamiento con éxito de cualquier tipo de empresa. La comunicación constante a través de las redes genera interés por parte de la audiencia, ya que estamos usando un medio de su vida diaria para comunicarnos con ellos.

Es por eso que una estrategia para promocionar el lanzamiento de su empresa B2B requiere meses de anticipación, incluso antes de publicar si quiera el primer post. Y definir una estrategia no solo como campaña de lanzamiento, sino en general tener un plan de redes sociales establecidos es el primer escalón al éxito.

Con las nuevas tendencias en los medios digitales hemos dejado atrás el utilizar todas las redes para tener presencia, publicando el mismo contenido en todas ellas. Ahora debemos crear una planificación sólida en las redes sociales donde nuestro target está más presente y crear contenido relevante para ellos.

Las plataformas digitales son canales ideales para mostrar “lo que sigue”, convirtiéndolas en los medios ideales para la promoción de lanzamientos, y en general para crear un buen ambiente alrededor de productos o servicios nuevos que la empresa ofrecerá a la industria.

Para ello debemos construir una presencia en las redes de forma anticipada al lanzamiento, de esta manera podemos alinear nuestros objetivos de plan de marketing digital, con la actividad que hemos venido realizando en estas plataformas sociales, lo que hará que se impulse la atención de nuestro target hacia nosotros aún más.

Otras estrategias de marketing digital para lanzar una empresa B2B

Las redes sociales no son los únicos medios que se implementan en las estrategias de marketing digital. Si bien son el punto fuerte, no podemos dejar de lado los demás aspectos que también darán un gran empujón a nuestra empresa durante su lanzamiento.

Contenido visual

Los videos son una poderosa herramienta visual y cuando se trata de estrategias digitales estos suelen estar en el top. Esto se debe a que el contenido del video es atractivo, corto, preciso y apela a las emociones y reacciones del público.

YouTube es la red social de videos más popular en el mundo y tan solo en Estados Unidos el 73% de la población afirma que mira esta plataforma. Crear contenido que inspire tu target, pero que sea breve e interactivo ayudará a tu empresa B2B a aumentar su público.

Además, los videos son contenidos que se comparten en todas partes de manera sencilla y como son interactivos, tienen mucho éxito.

Seo en la Web

El SEO es una técnica bastante compleja y en continua evolución, sin embargo, es primordial su uso si deseamos que nuestro sitio web sea encontrado por nuestro target. Básicamente esto se trata de optimizar nuestro contenido para facilitar al cliente encontrarnos a través de los motores de búsqueda.

Para logar un buen SEO debemos tener en cuenta su bipartición:

SEO en el sitio web

Lo principal aquí es hacer una investigación de palabras o frases claves, las tan conocidas Keywords. Estas deben estar en el contenido de la web, para que los clientes puedan encontrar los productos de la empresa cuando los busquen.

SEO fuera del sitio web

Se trata de los enlaces que le darán autoridad  a nuestra web. Es decir, se crean vínculos a otros artículos o web que posean credibilidad e información verídica o verificable, para darle sustento a lo que estamos expresando en nuestra página.

Existen muchas más estrategias de marketing digital y antes de escoger una al azar, debemos realizar una investigación de mercado para poder dar con la correcta para el lanzamiento de la empresa.

Tengamos en cuenta que las posibilidades en el marketing digital son muy amplias. Podemos probar estrategias innovadoras, siempre teniendo en mente que el cliente es el corazón de cada planificación.

 

Foto de Tarjeta de visita creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Share:

You may also like

2 Comments

  • Para mi lo más complicado es el marketing en empresas grandes. La relación se complica. Un saludo.

    • A parte a nivel marketing digital el B2B es más complejo de diseñar, lanzar y alcanzar resultados.
      Gracias por aportar valor Dani.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad de alto valor

Master de Marketing Digital Avanzado de Windup School

Ads




Publicidad de alto valor

alojamiento wordpress

Ads




Suscríbete al Boletín