Redes Sociales, ¿cantidad o calidad?

En esta undécima entrega de Píldoras de Marketing, entramos en un debate de tal actualidad, Redes Sociales, ¿cantidad o calidad de seguidores?

La respuesta parece obvia, pero todavía hay marcas que basan su comunicación en los miles de miles de seguidores que forman su comunidad; sin tener en cuenta si son activos, comparten, aportan valor…

La solución, buscar el dialogo, la relación compartida y la bidireccionalidad con nuestra comunidad.

En tan sólo 2 minutos responde a la pregunta Redes Sociales, ¿cantidad o calidad?

Descubre todas las claves de esta pregunta pulsando al play.

Marketing en estado puro!!!

4 comentarios

  • Sergio Reply

    10/03/2015 de 9:41 am

    Estupendamente explicado, José.

    Mira, me voy a bajar el vídeo al móvil (por si en algún sitio no tuviera acceso a datos) y cuando un cliente quiera una estrategia de social media, se lo pongo y así me ahorro saliva.

    Una consecuencia derivada de ese enfoque es la importancia del engagement, puesto que por ejemplo en Facebook condiciona la visibilidad de nuestros contenidos: de nada sirve tener miles de fans si nadie interactúa con nuestros contenidos (me gusta en artículos o imágenes, comentarios, compartir en su muro … )

    Creo que por ahí también irán si no van ya los tiros con la indexación de Google, sobre todo ahora que mostrará resultados de Twitter.

    Un saludo y … ¡sigue así!

    • Jose Manuel Gomez-Zorrilla Sanjuan Reply

      10/03/2015 de 10:09 am

      Muchísimas Sergio!!! me acabo de hacer de tu equipo móvil 😉

      Totalmente de acuerdo, y fíjate que el siguiente paso debería ser algo más que favorito o me gusta, pues queda demostrado que un alto porcentaje no lee o visualiza los contenidos!!!! el engagement empieza a ser cada vez mas importante.

      Gracias de nuevo por enriquecer y dar valor a esta comunidad.

      Un abrazo.

  • Sarabel Reply

    17/03/2015 de 10:48 am

    No puedo estar más de acuerdo con el video. La verdad es que es una de la cosas más difíciles de hacer entender a algunos clientes. Muchas veces se piensa que teniendo muchísimos seguidores habrá más oportunidades de vender, pero ¿de qué sirve tener a seguidores que ni siquiera leen las publicaciones y no interactúan con nosotros?

    Otra cosa que intento explicarles es que en redes sociales es mejor no ser tan cortoplacista, los beneficios a largo plazo de generar una relación de confianza con ellos son mucho mayores que el promocionar productos sin más
    .
    De todas formas creo que esto requiere un cambio de perspectiva en relación al marketing que se ha venido haciendo, y es un proceso que poco a poco se está empezando a dar.

    Gracias por el video, un saludo!

  • Borja Iribarne Reply

    18/03/2015 de 11:37 am

    Buenos días Jose Manuel,

    Gracias por compartir tu visión estratégica, con la que estoy completamente de acuerdo.

    Desde mi punto de vista el desarrollo de optimización en redes sociales está teniendo un camino muy similar el de la publicidad digital.
    Inicialmente se buscó cobertura con CPM y posteriormente cuando los impactos no obtenían conversión y solo hacían marca, se paso a otros modelos (CPC,CPL,CPA,etc) demandados por un anunciante con prisas.
    En redes sociales muy parecido. Durante años se ha buscado el tener muchos seguidores ya que este era el indicador éxito de una fanpage.

    Partiendo de esta premisa, y por suerte, en SMO encontramos un acelerador del mercado llamado Facebook, el cual es capaz de limitar el alcance de TUS publicaciones* (como fanpage) si estima que no son de interés para el usuario, y barriendo y borrando de tus cuentas usuarios poco activos, como está haciendo desde ppios de marzo.

    Gracias a esto la optimización en redes sociales se pone al nivel de exigencia de la publicidad online siendo un mercado mucho más joven.

    En conclusión, un mercado que esta cada vez más apasionante.

    *Toda limitación siempre es superable con inversión, la cual es 5 veces más cara cuando quieres recuperar a un usuario al que aún siguiendo no llegas, que captar uno nuevo…quien lo diría.

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

Recibe todas las notificaciones del blog con un solo click y no te pierdas ningún contenido de LCMK