Site remarketing, ¿lo has utilizado ya?

Vamos a iniciar una nueva serie de post dentro de La Cultura del Marketing, centrados en aquellas acciones que consideramos necesarias para complementar cualquier estrategia de marketing on-line que se precie, contribuyendo de este modo, a la consecución de los objetivos marcado. En este primer post analizamos el site remarketing.

Pero ¿por qué hemos escogido en concreto esta acción?, porque todavía es bastante desconocida, porque no es muy aplicada y porque hemos leído en numerosos blogs y artículos, que el remarketing es una de las tendencias estrellas para este año 2014.

¿Te hemos convencido?

Concepto

Para evitar posibles confusiones, comenzaremos aclarando que hoy en día se utiliza tanto el termino remarketing como retargeting para el mismo concepto.

Matizar que remarketing es exclusivamente como lo denomina Google en todas sus páginas oficiales.

Por tanto, si diéramos una definición general podríamos afirmar que el remarketing es:

[box]”la realización de acciones, basadas en publicidad on line, cuyo objetivo principal es, a través de impactos publicitarios, recapturar al potencial cliente o visitante que no se convirtió en un lead o contacto comercial o que no ejecutó la compra, es decir, que no hizo la conversión buscada por la empresa“[/box]

Existes tres tipos de remarketing:

[box type=”tick”]

Site remarketing: es el interactúa con las visitas que nuestro sitio web ha generando.

Search remarketing: es el que interactúa en las búsquedas de las SERP´S

E-mail remarketing: es el que interactúa en nuestras campañas de email marketing.

[/box]

Nosotros nos vamos a centrar en el site remarketing, por ser el más utilizado actualmente.

Site remarketing 

El site remarketing se basa principalmente en el uso de las cookies (ya sean de monodominio o de multidominio) que están “ubicadas” dentro de las páginas webs, y que permiten conocer y “marcar” al visitante o internauta.

Este marcado o almacenamiento de datos del visitante posibilita realizar un seguimiento posterior de aquellos visitantes que han interactuado con nuestra marca en nuestra web.

Para ello previamente debemos segmentar y definir con las variables que nos da Google Analyticspara esto es fundamental vincular las cuentas de Adwords y Analytics,  al visitante o potencial cliente al que queremos impactar para:

A) Una vez que vuelvan a visitar nuestra web reciban el impacto en forma de banners (recordándole por ejemplo aquel producto que se dejo en el carrito de la compra).

B) Una vez que abandone nuestra web, reciban el impacto de nuestra marca  a través de banners en las webs afiliadas a Google Adsense.

Por tanto podemos hablar de dos tipos de site remarketing:

– En nuestra propia web.

– En otras webs: sites afiliados a Google AdSense con anuncios de displays.

A través de la herramienta Google Adwords, creamos la campaña de remarketing, estableciendo el tiempo de duración ( en prinicpio un máximo de 30 días) y estipulando las características de los visitantes que nos interese alcanzar, es decir, segmentando . El site remarketing posibilita lanzar la acción a todos los visitantes de tu sitio web, pero perderás eficacia y dinero.

Aquí os dejamos el enlace donde Google nos explica con más detalle como desarrollar esta acción.

[box type=”note”]Una de las claves esta en exportar los datos de Analytics y realizar una buena segmentación.[/box]

De esta manera los banners solo se mostrarán a aquellos clientes potenciales que pasando por nuestra web, no hayan realizado ninguna compra, pero si hayan mostrado interés, una vez dejen nuestro sitio o plataforma.

Que puede proporcionarte

Si lo que buscas en tu estrategia de marketing on line es…

[box type=”tick”]

Poder dar un impulso e incrementar las ventas del sitio

Generar un mayor número de conversiones o registros

Mayor difusión y presencia de tu imagen de marca

Aumentar el retorno de la inversión (ROI)

Altas tasas de CTR en tu campaña de Adwords.

[/box]

…el remarketing puede ser una solución muy interesante.

Conclusiones

El remarketing es una acción más a integrar en nuestro plan de acción de marketing on-line que nos ayudará en la consecución de los objetivos marcados, ya sea de incremento de visitantes, generación de ingresos o como imagen de marca.

Es un buen complemento para las campañas de Google Adwords que diseñemos.

Una única advertencia, saber integrarlo en el plan de marketing digital y no abusar, pues podemos provocar el resultado contrario, para ello debemos siempre marcar los objetivos de la acción, el target al que nos dirigiremos, el presupuesto a gastar, el timing, la medición de resultados, la creatividad y línea gráfica….

Y ahora, ¿no te animas a hacer site remarketing?

0 comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

Recibe todas las notificaciones del blog con un solo click y no te pierdas ningún contenido de LCMK