Buenas Herramientas de Content Marketing Que No Utilizamos

Herramientas de content marketing

Trabajar en Content Marketing no es tarea fácil, pero sí muy importante. El contenido es el factor clave para lograr el éxito con tu emprendimiento. Y si bien no es sencillo obtener creatividad y calidad, tenemos algunos consejos que pueden ayudarte.

Quienes se dedican al Content Marketing invierten cada vez más capital económico y tiempo en mejorar sus producciones. Tanto sus artículos como sus videos o infografías necesitan aumentar en calidad, creatividad y originalidad.

Es cierto que generar contenido de alta calidad no es tarea sencilla, pero puedes aprovechar algunos consejos que te guiarán en este proceso. Tu contenido puede mejorar y tener mayor impacto en tu audiencia tomando nota de algunos detalles que puedes estar pasando por alto.

En su artículo para SEJ, Julia McCoy habla de 20 aspectos sobre marketing de contenidos que analizo y reúno en 4 grandes grupos. Te invito a leerlos y comentar con nosotros.

1. Contar una buena historia

# Si tu objetivo principal es producir contenido interesante, original y creativo, para ello lo que debes hacer es contar una buena historia. Es decir, no siempre alcanza con brindar buena información para vender un producto. Es importante que la audiencia se identifique con él y con tu marca. Para esto es clave saber contar una historia agradable, divertida o emotiva, o tal vez ambas. Siempre son esenciales los matices.

Se trata de ser original. Contar una buena historia no significa caer siempre en lo mismo para conmover al usuario sino realmente elaborar una idea original y producirla de la manera adecuada.

# Y no sólo el cuerpo del contenido debe ser original y creativo, no debes olvidarte de los titulares. Son tan fundamentales como el resto de la producción. El título es lo primero que encontrará el usuario y si no llama la atención tu gran idea puede ser ignorada y quedar en el olvido.

2. ¿Cómo producir contenido diariamente?

El desafío para quienes se desempeñan en marketing de contenidos es ser capaces de mantener la creatividad y originalidad en un ritmo de trabajo que requiere una producción constante. Tener una gran idea no es algo que suceda todo el tiempo.

# Si bien no es una tarea sencilla, existen algunos pasos que debes tener en cuenta. La bandeja de entrada de tu correo es una fuente inagotable de ideas. A diario debes responder muchas consultas y, por lo general, algunos temas suelen repetirse. Aprovecha estas temáticas más frecuentes para elaborar contenido al respecto.

# Otra opción a tener en cuenta es la participación en los foros. Es importante que tu marca esté presente en estos sitios, por un lado para tener visibilidad y presencia en la comunidad digital. Por otro lado, en los foros puedes estar al tanto de lo que se habla, lo que se comenta. El mundo del marketing se encuentra en constante movimiento, siempre hay novedades que debes atender para no quedarte atrás. Los foros conforman otra fuente de ideas para la producción de artículos.

#Teniendo en cuenta que tener ideas importantes no es cosa de todos los días, cuando una aparece, debes explotarla al máximo. Reciclar contenido es una actividad tan importante como producir. Si tienes algo bueno puedes retomarlo y trabajarlo un poco más para aportar algo nuevo al usuario con la misma gran idea como base. Es un recurso fundamental cuando las ideas no sobran.

3. ¿Qué tipo de contenido producir?

En ocasiones, un buen contenido o, al menos, una buena idea, se ve beneficiada o perjudicada según la forma en la que se exprese. Esto tiene que ver directamente con el formato, la forma de presentación que le imprimes a tu producción. El texto es importante pero no puedes ofrecer tu gran idea simplemente con un artículo extenso que nadie terminará de leer.

# Es importante dividir al menos en dos mitades tu contenido, un 50% de texto y otro 50% de material visual. El usuario estará agradecido por esta excelente combinación que ofrece tanto palabras como imágenes, gráficos y videos. Las infografías juegan un papel importante dentro de los recursos visuales, esto se debe gracias a su versatilidad para proporcionar información al usuario de manera agradable con textos, números, dibujos, gráficos.

# A lo largo de este año es el contenido en video quien se posicionó en lo más alto. El botón de play es el atractivo más importante que puede tener tu blog. El video aporta también textos, gráficos, imágenes pero le agrega sonido y movimiento. Implica la combinación múltiples recursos que llaman la atención de la audiencia por encima de cualquier artículo que incluya solamente texto.

Un consejo para tener mayores probabilidades de éxito: encárgate de crear tus propios videos. Tener un equipo encargado de la elaboración de tus videos puede distinguir a tu marca.

4. Optimizar el social media

# Las redes sociales gobiernan internet. Allí, los usuarios pasan el 23% de su tiempo conectado y conforman una verdadera mina de oro para la comercialización de contenidos. Tus producciones no serán muy exitosas si no tienes una buena estrategia de social media.

# Desde ya, debes promocionarte en Facebook y Twitter, pero a la vez, no tienes que dejar pasar redes sociales que se encuentran en crecimiento. Principalmente me refiero a Pinterest, sobre todo teniendo en cuenta sus facilidades a la hora de promover tus infografías.

Es muy importante conocer a tu audiencia. Y cuando hablo de una en realidad, me refiero a una multiplicidad de audiencias que conforman una general. No todos los usuarios son iguales. Por eso es esencial conocer sus preferencias, de dónde vienen. En este sentido es necesario el manejo de Google Analytics. Conociendo bien a quienes acceden a tu contenido, será mucho más sencilla la tarea de generar nuevas ideas.

¿Qué te parecen estos consejos? Comenta con nosotros.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

Recibe todas las notificaciones del blog con un solo click y no te pierdas ningún contenido de LCMK