experiencia de usuario

La experiencia de usuario es muy importante para tu negocio, descubre por qué

Debido a la gran competencia que hay en el entorno online, las empresas se ven obligadas a tener que invertir mucho más cada vez para conseguir destacar en su sector y, de esta manera, llamar la atención de un mayor número de usuarios y así, ayudar a que aumenten las ventas. Obviamente, las compañías gastan ingresos en algunos aspectos que tienen como objetivo crear una página web de calidad y con un diseño atractivo y que los productos sean mucho más demandados. Aun así, hay un factor fundamental a la hora de la venta que se suele pasar por alto, y es la experiencia de usuario de tu tienda online mientras realiza la compra.

Hay algo que se lleva a cabo durante el proceso en el que el cliente interactúa con una web, desde el mismo instante en el que decide salir y entrar en otros sitios de internet, y es la conocida como user experience (UX) o experiencia de usuario. Esta experiencia llega a producirle al visitante una sensación de comodidad o por el contrario de incomodidad, así como incluso emociones que influyen en las decisiones de éste dentro del sitio web. Además, esta circunstancia se puede efectuar a la perfección con una excelente estrategia de marketing online.

Puntos clave para lograr una mejora en la experiencia de usuario

Conseguir mejorar la experiencia de los usuarios tiene, por consiguiente, lograr que los visitantes de una web experimenten una conexión entre el producto y el consumidor gratificante y que al visitar la web tengan una sensación satisfactoria. No obstante, para conseguir este objetivo, es necesario comprender cómo nuestros ojos perciben los contenidos que se ven en una web. Es decir, nuestra vista guarda lo que ve y se fija en aquella cosa que más les ha llamado la atención. Enfocar en la usabilidad.

Seguidamente, te damos algunos consejos que harán llamar la atención de tus clientes y mejorar su experiencia en tu tienda online.

Página web simple e intuitiva

Lo mejor para que un usuario al ingresar en tu página web quede satisfecho es conseguir lograr que éste se encuentre cómodo cada vez que visita nuestra web. Hacer que se sienta cómodo hará que su curiosidad aumente para navegar por la misma y a su vez, que aumente la confianza en tu marca, ya que esto será necesario para conseguir que un proceso a la hora de tomar decisiones sea bueno a comprar tus productos. Para conseguir lo primero, desarrollar una página web que sea fácil de manejar e intuitiva será recomendable y necesaria. De ahí, que sea necesario eliminar todos los elementos superfluos y aprovechar los espacios en blanco para ordenar y categorizar los contenidos que se presentan en una web.

Información ordenada

Los usuarios quieren saber siempre cómo y dónde encontrar lo que buscan. Por tanto, es importante crear una jerarquía sencilla de la información que se va a encontrar en nuestro sitio web. Por ello, para que el cliente encuentre lo que busca ágilmente hay que crear unos contenidos que contengan un lenguaje breve y fácil. Esta información debe llevar títulos, subtítulos, índices, enumeraciones, en esas frases que se quieran destacar. Es importante que el cliente al entrar en nuestra web consiga la información relevante que buscaba y no encuentre otra menos importante.

Contenidos multimedia incluidos

Cuando se dice que los contenidos deben llamar la atención de los usuarios que visiten nuestra web, no nos referimos a los textos y a la estructura de estos solamente. De hecho, puedes incluir vídeos u otros contenidos multimedia para hacer que la experiencia de los usuarios mejore. Por eso, si quieres cerciorarte de que tu contenido va a tener mucho éxito, lo mejor es que incluyas un contenido multimedia.

Personalización de contenidos

Siempre valoramos mucho mejor aquellas situaciones en las que la atención recibida ha sido personalizada. De ahí, que crear contenidos que vayan enfocados a un perfil claro de visitantes que accedan a tu web sea un aspecto importante a tener en cuenta. Hoy en día, las novedades que hay en software permiten mostrar un contenido distinto y productos distintos usando datos del cliente. Utilizando esta mejoría conseguirás que tus clientes hallen fácilmente lo que buscan en su web, evitando que se desanimen con contenidos que nos les gustan y acaben abandonando tu página.

Interacción con los usuarios

Que los visitantes interactúen con tu página web es igual de imprescindible como la interacción con la marca. La interacción con la marca se desarrolla mediante conversaciones, aquellos que evalúen satisfactoriamente estas conversaciones, también valorarán adecuadamente tu marca. Además, para sacar más partido aún de estas conversaciones, es interesante hacer uso de los bots de soporte, estos permiten prestar atención al instante a un gran número de usuarios y al mismo tiempo. Lo mejor, es que dan respuestas al momento.

Algunas ventajas de ofrecer una experiencia de usuario única, flexible y memorable

Agradar a los prosumidores, que su experiencia en nuestra tienda sea única e inolvidable, es el único paso que dar para poder conseguir una experiencia de cliente que trascienda en el global de la empresa. A continuación, algunas ventajas como resultado de imponer técnicas para mejorar la experiencia de nuestro consumidor:

Incremento de ventas y de la fidelidad de los clientes.

No hay mejor beneficio que el de un cliente contento y satisfecho con el trato recibido por parte del personal de la tienda, ya que éste es un cliente con mayor posibilidad de compra que otro que haya tenido una experiencia negativa.

Aumento de los consumidores.

Otra vez, entra en juego la figura del prosumidor, puesto que referente a lo anterior, los usuarios se fían más de la experiencia que haya tenido otro usuario que de lo que la marca transmita. Así que, la mejor forma de llegar a más usuarios es mediante la buena atención a los clientes.

Mejora y prestigio de la imagen de la marca.

En hilo a lo anterior, la capacidad de influencia y la utilización de redes sociales hará que nuestros productos y servicios lleguen a nuestros clientes. No obstante, si una empresa da un mal servicio, tendrá que invertir más en marketing para intentar cubrir esa mala imagen frente a los consumidores.

No hay cambios.

Cuando un consumidor nos comunica que ha experimentado una buena experiencia, para qué cambiar. Cambiar significa correr un riesgo innecesario cuando las cosas funcionan bien.

Destacado uso de los recursos y disminución de costes de personal.

Cada vez se pone más en marcha una tendencia muy usada como la automatización de ciertos procesos. Mediante esto, se consigue aprovechar mejor los recursos de personal disponibles, ya que de este modo no tendrán que orientar al usuario. Esto también repercute en tener que reducir los costes del personal.

Disminución de quejas y reclamaciones.

Además de suponer un aspecto negativo para la marca, estas quejas o reclamaciones necesitan ser tramitadas y atendidas. Por ello, si se consigue que el cliente tenga una experiencia satisfactoria, nos ahorraremos este tipo de situaciones y gestiones.

Mejor ambiente de trabajo e identificación de los trabajadores.

Una de las claves de una buena experiencia del cliente, es ofrecer un buen clima de trabajo entre todos los departamentos involucrados en la experiencia del cliente.

Share:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad de alto valor

Master de Marketing Digital Avanzado de Windup School

Ads




Publicidad de alto valor

alojamiento wordpress

Ads




Suscríbete al Boletín