Factores para contratar una empresas de embalaje

La renovación de las empresas de embalaje

Cada vez es más importante en negocios de e-commerce entender los factores para contratar una empresas de embalaje, pues es un eslabón crítico de la cadena de valor. Además si hay algo que ha quedado claro en esta nueva era postpandémica es que el comercio electrónico y la venta online no es una moda sino la nueva realidad. Cada año aumentan las ventas de productos digitales en todos los sectores, desde moda, alimentación, deportes, tecnología, juguetes, mobiliario…el usuario ha incluido en sus hábitos de consumo el canal online como un canal de compra recurrente.

Este factor ha hecho que muchas empresas deban de adaptarse a la nueva forma de consumo. Un consumo que es multidireccional. Personalizado donde el consumidor es el que manda y el que decide cómo y dónde quiere recibir su pedido. Una cadena donde el packaging cada vez es mas importante pues forma parte de ese momento experiencial y ritual de apertura del producto comprado.

Es por eso que el sector de empresas de logística y embalaje ha tenido que reinventarse para ofrecer productos mas personalizados y a medida para su cartera de clientes, en este caso las empresas, pues se trata de un negocio principalmente B2B, aunque el cliente final sea el consumidor. En este sentido contar con un proveedor fiable y comprometido como por ejemplo Vilapack o Sincla, dentro de la cadena de valor se ha convertido en ventaja competitiva frente a la competencia.

En este post te vamos a ayudar a conseguirlo.

7 Factores para contratar una empresa de embalaje

1.- Asesoramiento individualizado

La mejor manera de adaptarse a las necesidades reales es entender cada caso en su conjunto y de manera particular. Partiendo de una buena auditoría y un briefing para redactar una propuesta de servicio a medida. Las auditorías de embalaje ayudan a buscar la mejor solución para nuestros productos.

2.- Presupuesto a medida

Ahora más que nunca las empresas necesitan presupuestos ajustados a las necesidades reales y a los precios del mercado. Nunca pagar más de lo debido por los servicios.

3.- Transporte rápido y de calidad

Fundamental tener la tranquilidad de que tu producto siempre llegue en tiempo y forma al cliente. Por este motivo es conveniente contar con empresa que en caso de incidencia nos den cobertura amplia, como por ejemplo resolver el problema en menos de 24 horas.

4.- Stock siempre a punto

No se puede fallar en algo tan importante como los diferentes tipos de embalaje para nuestros productos, ya vivimos la crisis de los contenedores chicos que supuso un problema grave para muchas empresas. En este sentido un proveedor de embalaje debe contar con stock suficiente para solventar cualquier tipo de pedido extraordinario o incidencia.

5.- Financiación a medida

Desde renting a leasing pasando por soluciones financieras flexibles y adaptadas a las necesidades reales de los clientes.

6.- Calidad y servicio, la mejor combinación

Para finalizar dejar claro que siempre debemos buscar empresas de embalaje que cumplan los requisitos de calidad y vocación de servicio, al ser un eslabón clave y crítico en el envío de cualquier producto. Calidad entendido como cuidado en todos los procesos y siempre a punto. Servicio entendido como atención al cliente, trato personalizado y resolución de incidencias.

Es evidente que el total de referencias del catálogo es un facto importante pero el tener un partner que entienda nuestro modelo de negocio y a nuestro cliente final es crítico si queremos ser competitivos y eficientes.

7.- Alineados con el medio ambiente

Si ademas eres de las empresas que busca proveedores concienciados, es importante leer la letra pequeña sobre la reducción de plásticos, la reducción de costes o el uso de materiales reciclados. Todo lo que influya en la reducción de la huella de carbono facilita que ayudemos a crear un mundo mejor.

Con todas estas recomendaciones ya estamos preparados para tomar una decisión en caso necesario y poder valorar estos siete factores para contratar una empresas de embalaje.

Foto de Kampus Production: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-manos-telefono-inteligente-tomando-una-foto-7289717/

Share:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

Buscador

Publicidad de alto valor

Social Followers
41kLIKES
32.6kFollowers
8kFollowers
5.3kFollowers
3.5kSubscribers
Publicidad de alto valor

Marketing Digital Máster y Agencia

Ads




Ads




Suscríbete al Boletín