PayPal y BNPL para ofrecer estrategias de fidelización

PayPal entra al BNPL para ofrecer nuevas estrategias de fidelización de clientes

PayPal y BNPL clave para retener clientes y para ofrecer estrategias de fidelización. Si está claro que PayPal no se conforma con ser el sistema de pagos online con más usuarios del mundo. La plataforma acaba de dar otra vuelta de tuerca a sus servicios para seguir distinguiéndose de sus competidores y ya ofrece la posibilidad de ampliar los plazos de pago hasta los dos meses de tiempo. Consciente de las nuevas exigencias del mercado y de las necesidades que van abrazando los compradores, la compañía estadounidense adoptó el pasado año la tecnología que está revolucionando las compras en el comercio electrónico: el conocido como ‘Compra ahora, paga más tarde’ (BNPL, por sus siglas en inglés).

Qué es el BNPL

El BNPL es un método de pago digital que permite al consumidor efectuar sus compras de manera fraccionada y sin intereses, un sistema que PayPal incorpora para atender la demanda de toda esa clientela que prefiere consumir desde esa misma ventaja.

Se trata de una tendencia que está llamada a alcanzar registros espectaculares, como desvela el último informe confeccionado por la plataforma Younited.

Estudio plataforma Younited

Según sus datos, el flujo económico que podría generar este mercado en cuestión de dos años rebasaría los doscientos mil millones de dólares en todo el mundo.

El estudio recoge en este sentido cuáles son los hábitos de consumo online que los ciudadanos estadounidenses han venido mostrando en los dos últimos cursos: más de un 40% de la población se decanta por esta modalidad de pago, sobre todo en compras cuyo importe oscila entre los doscientos y los tres mil dólares.

A partir de este prometedor escenario en torno al ‘Compra ahora, paga más tarde’, PayPal ha decidido perfilar su nueva estrategia de fidelización en base al atractivo que el BNPL despierta entre los consumidores.

BNPL y sus ventajas con Paypal

No cabe duda de que uno de los principales encantos del pago aplazado reside en la posibilidad de adquirir numerosos productos desde una momentánea insuficiencia económica. Es decir, el comprador no sólo puede tener aquello que desea, sino que además tiene la opción de administrar su dinero de una manera mucho más flexible.

Al respecto, PayPal mejora la propuesta del resto de empresas FinTech que operan en este segmento y facilita al cliente la opción de realizar pagos divisibles en tres plazos a lo largo de sesenta días, sin intereses ni comisiones. En una época de fuerte inflación como la que atraviesa la economía mundial, siempre es de agradecer que existan fórmulas financieras de este calibre.

BNPL y los ecommerces

El auge del ‘Compra ahora, paga más tarde’ está provocando que los ecommerces de todo el mundo se vean en la obligación de incorporar esta modalidad a sus pasarelas de pago. Ahora bien, para obtener el volumen de ventas deseado no basta con hacerlo de cualquier manera. Existen fundamentalmente tres claves indispensables que, combinadas entre sí, dan como resultado un BNPL mucho más funcional y atractivo de cara a los consumidores.

PayPal y BNPL clave para retener clientes

Os dejamos 3 ventajas derivadas del uso de BNPL para mejorar la cartera de clientes:

1. Elegir sencillez y seguridad

Sencillez

En primer lugar, es necesario elegir un proveedor que suministre este servicio del modo más eficaz posible. Si bien es cierto que esta debe ser la casilla de salida, además hay que tener en cuenta que los compradores valoran muy positivamente que el BNPL sea fácil de usar y haga su trabajo con rapidez. PayPal es sin duda una de las herramientas que mejor cumple con estos requisitos; en tan sólo cuatro breves pasos y apenas unos segundos el consumidor puede realizar su compra con éxito: este seleccionará PayPal como forma de pago, elegirá la opción “Paga en 3 plazos”, recibirá la aprobación del sistema y, por último, completará el proceso de compra.

Seguridad

La seguridad es otro de los puntos fuertes de esta plataforma. Sin ir más lejos, en ella confían los principales entornos online en los que se mueven grandes flujos de datos personales, como pueden ser las entidades bancarias o los espacios dedicados a los juegos de azar. En el primero de los casos, se recurre a PayPal porque aporta un potente cifrado de información sensible que evita que esta quede al alcance de los hackers. Así, la integridad de un número de cuenta o de una clave de carácter privado está siempre garantizada.

De igual modo, las casas de apuestas con Paypal se mueven en la misma sintonía cuando llega el turno de invertir en ciberseguridad. Estas plataformas eligen el BNPL de la compañía estadounidense debido a la eficacia que aporta a la hora de poner freno a los delitos de suplantación de perfiles. En concreto, el sistema implementa el recurso que todos las salas de juegos necesitan, es decir, el denominado sistema KYC (Know your customer). Se trata de un protocolo de verificación de identidad cuya tarea consiste en solicitar a los jugadores toda la documentación telemática que certifique que estos son realmente quienes dicen ser.

2. Resaltar la opción de pagar a plazos

Toda vez que la tienda virtual ha elegido el BNPL que mejor cubre sus necesidades, toca informar a la clientela de que la web permite realizar pagos aplazados. Lo recomendable es anunciarlo en el comienzo del proceso de compra, justo antes de que aparezca el precio, para evitar así que el comprador abandone la página de forma precipitada. Para ello, es importante incluir un banner o un logotipo cuyo diseño destaque sobre el resto de elementos que tenga a su alrededor. La promoción empieza en el mismo escaparate.

Lo frecuente en este tipo de portales web es que el tráfico renuncie a seguir con la compra en las páginas en las que se describen los productos, por lo que resulta más interesante incluir estos banners en las zonas cercanas a la barra de búsqueda o en los propios epígrafes de las categorías. Además de esto, conviene dejar claro que el BNPL seleccionado no cobra intereses, ofrece plazos de tiempo atractivos y permite la adquisición de artículos de precio elevado.

3. Dirigir la oferta a productos más caros

Llegados a este punto, resulta de gran ayuda poner el foco en los diferentes estudios que existen sobre el impacto del BNPL en el comercio electrónico. Esto puede servir para encontrar algunos datos de interés que contribuyan a precisar el uso de esta forma de pago en una tienda virtual.

Según una encuesta elaborada por TRC Market Research, el cincuenta por ciento de los usuarios de ‘Compra ahora, paga más tarde’ pertenece a las generaciones Millennials y Z y suele tener ingresos bastante elevados. Además, siete de cada diez consumidores afirma que la posibilidad de hacerse con artículos de calidad es siempre un estímulo.

De todo esto se desprende que lo ideal para un ecommerce que quiera incorporar el BNPL a sus servicios es especializarse en un público joven y en un catálogo de productos más caros, de mejor calidad. PayPal y BNPL clave para retener clientes.

Share:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + uno =

Buscador

Publicidad de alto valor

Social Followers
41kLIKES
32.6kFollowers
8kFollowers
5.3kFollowers
3.5kSubscribers
Publicidad de alto valor

Marketing Digital Máster y Agencia

Ads




Ads




Suscríbete al Boletín