Programas que todo Emprendedor Exitoso debe Conocer

6 Programas que todo emprendedor exitoso debe conocer

Emprender un negocio es una de las tareas más desafiantes que puede emprender una persona. Es necesario conocer los programas que todo emprendedor exitoso debe conocer. Dada la alta competitividad en los mercados, se hace difícil proveer una solución competitiva y lograr ganar terreno en el mercado. Si bien existen mercados con más oportunidades que otros, el emprender una empresa sigue representando un reto.

En la actualidad los emprendedores pueden acceder a herramientas que los ayuden a administrar de manera más fácil y eficiente su proyecto, a la vez de poder detectar mejores oportunidades y encontrar apoyo en la toma de decisiones. Con esto, presentamos a continuación los mejores programas que todo emprendedor debe conocer para ser exitoso con su proyecto.

Herramientas y programas que todo emprendedor debe conocer

La tecnología ha llevado a tener la posibilidad de digitalizar cada vez más procesos, de modo que el emprendedor y las empresas ya constituidas puedan ser cada vez más eficientes y tengan herramientas cada vez más completas. Estas pueden tener diferentes propósitos dentro de las empresas y son muchas las posibilidades de implementación. Veamos algunos de los programas que pueden ser de gran utilidad para un emprendedor.

ERP

Un ERP o Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales) es un sistema que puede ser de gran utilidad para la gestión, ya que ayuda en la planificación de los recursos de la empresa y permite automatizar algunos procesos, tal como el pago de nómina. De este modo, la empresa es capaz de ahorrar gran cantidad de tiempo y ser más productiva.

Un ERP integra diferentes áreas de una empresa, tales como contabilidad, finanzas, ventas, inventario, recursos humanos y demás, centralizando la información y permitiendo que los colaboradores puedan acceder a ella de manera más rápida, así como una comunicación más fácil.

Al implementar un ERP, un emprendedor podrá tener fácil acceso a la información de su empresa y llevar un control de todas las áreas. Esto es importante para hacer un mejor manejo de la empresa, por ejemplo, monitorear con facilidad los niveles de inventario, estar al tanto de los pagos que deben hacerse y más.

Las empresas que han implementado este tipo de software muestran una mejora en la productividad, a la vez que tienen la posibilidad de tener una mejor analítica del negocio y una mejor seguridad de los datos. Sin embargo, existen diferentes opciones en el mercado, tales como SAP, Oracle, HubSpot, Microsoft Dynamics y muchos más.

CRM

Un CRM o Customer Relationship Management (Gestión de las Relaciones con Clientes) es un tipo de software que brinda gran apoyo a las empresas en una de las áreas más importantes: sus relaciones con los clientes y clientes potenciales. Esto es de especial importancia para un emprendedor, quien debe enfocarse en conseguir clientes para su negocio.

Con la implementación de un CRM, la empresa es capaz de darle seguimiento a las interacciones con sus clientes, ver su información de contacto y más. De igual modo, puede automatizar el envío de respuestas por correo electrónico y otras comunicaciones, con lo que puede ahorrar tiempo y esfuerzo en este tipo de tareas.

Con la información que brinda un CRM es posible hacer una mejor analítica de las relaciones con los clientes y clientes potenciales, de modo que un emprendedor puede ajustar sus estrategias de marketing para atraer más clientes, a la vez de hacer esfuerzos para mantener cerca a los clientes actuales de la empresa.

La implementación de un CRM ayudará al emprendedor a mejorar las relaciones con sus clientes y a ser más eficiente en sus procesos, pudiendo detectar más oportunidades, ser más efectivo al momento de concretar una venta y poder reducir el costo de adquisición de cliente.

Dentro del mercado podemos conseguir diferentes opciones de CRM, tales como Pipedrive, Salesforce, HubSpot, Zoho CRM y muchos más.

CMS, programas que todo emprendedor exitoso debe conocer

Un CMS o Content Management System (Sistema de Gestión de Contenido) es un sistema que nos brinda la posibilidad de crear, editar, publicar, gestionar y almacenar el contenido de nuestro sitio web. Esto lo hace ideal para crear un sitio web de manera rápida y sencilla, sin tener que contar con conocimientos en programación.

En la actualidad, la presencia en la web y redes sociales es de gran importancia para las empresas. Dado el alcance que se puede conseguir con estas, los emprendedores deben enfocar buena parte de su esfuerzo en conseguir una buena presencia online y darse a conocer por medios digitales.

Para ello, no solo deben enfocarse en una buena estrategia de contenido y de marketing para llegar a sus clientes potenciales, también deben apoyarse con el uso de herramientas adecuadas para conseguirlo.

El sitio web de una empresa es clave, sin embargo, hacer un sitio web puede ser costoso y no todas las personas pueden saber cómo hacerlo. Por ello, optar por un CMS, bien sea un CMS en Español o en otro idioma, será de gran ayuda para facilitar el proceso de construcción del sitio web, ya que no será necesario contar con conocimientos de programación.

Además, se podrán integrar diferentes blogs, landing pages y demás contenidos, de manera que pueda actualizarse fácilmente.

Existen diferentes opciones en el mercado de CMS, tales como CMS Hub, Shopify, WordPress, HubSpot, Drupal y muchos más.

Programas de diseño

La imagen de una empresa y todos los diseños relacionados a ella son de gran importancia para darse a conocer y deben ser visualmente atractivos. Dado el alcance que pueden conseguir las empresas en redes sociales, es importante que un emprendedor destine esfuerzos a crear contenido para estas redes. En diseño hay mucho programas que todo emprendedor exitoso debe conocer.

Para ello, debe estar en capacidad de crear vídeos e imágenes atractivas que lo ayuden a editar las fotos, crear flyers, editar vídeos y demás, de modo que el contenido pueda llegar rápido a las redes sociales y pueda ser de calidad.

Bien sea que el emprendedor esté en una etapa temprana y deba hacer la edición por su cuenta o se trate de una empresa consolidada que pueda costear un equipo de marketing y diseño, son varias las opciones que se pueden encontrar en el mercado, entre las que encontramos a la suite de Adobe, Canva y más.

Organizadores o herramientas para agenda

Construir una empresa y llevarla adelante no es tarea fácil. Esto demanda mucho tiempo y son muchas las tareas que deben hacerse. Por ello, la planificación del tiempo para un emprendedor es algo vital, por lo que contar con una herramienta que lo ayude a planificar su día a día y el de su empresa será de gran ayuda para evitar que nada se pase por alto.

Para mantenerse al día es importante una buena planificación, de la mano con una herramienta que nos brinde la posibilidad de programar recordatorios, agendar reuniones, tareas, tomar notas y demás.

Además, dentro de la empresa, se debe fomentar una cultura de organización, de modo que los colaboradores planifiquen su día a día y sepan todas las tareas que deben hacerse.

Existen diferentes alternativas para ello en el mercado, desde opciones gratuitas como Google Calendar para llevar el control de la agenda, u opciones como ClickUp, Slack o Trello.

Programas para analítica de negocio

En la actualidad, los datos y su capacidad para analizarlos juego un rol clave dentro de las empresas y esto no debe escaparse de la mente de un emprendedor. De hecho, aquellos que tengan mayor capacidad de leer bien el mercado, tendrán una mayor probabilidad de éxito. Una manera de conseguir esto es a través del análisis de datos.

Hoy en día se puede hacer esta analítica de diferentes formas, bien sea elaborando un código en un lenguaje de programación o contando con algún software orientado a inteligencia de negocio o Business Intelligence, tal como Power BI.

A medida que un emprendedor vaya conociendo más el mercado, podrá obtener mejor información y podrá utilizarla para la toma de decisiones. De igual modo, los datos de su empresa, tales como ventas, interacciones con clientes o con proveedores, gastos y demás, representan una oportunidad para obtener información valiosa.

Por ejemplo, un emprendedor puede analizar la frecuencia con la que compran sus clientes para poder manejar de mejor manera su inventario. También puede identificar correlaciones entre las ventas de algunos productos o de la venta de algún producto con alguna variable, como puede ser el clima. Por ejemplo, una tienda que venda más paraguas en un día lluvioso.

Los Programas que todo Emprendedor Exitoso debe Conocer

En la actualidad son muchas las herramientas y programas que todo emprendedor exitoso debe conocer, ya que los emprendedores pueden conseguir para su proyecto, cada una con propósitos diferentes y que pueden ser útiles o no para él en diferentes casos.

Por ello, uno de los aspectos más importantes para un emprendedor es tener la capacidad de decidir de manera correcta la herramienta que implementará e implementarla de manera correcta. Una alternativa que puede ser de ayuda es buscar apoyo en un asesor que lo ayude a elegir las mejores herramientas para su negocio. También debe realizar una investigación por cuenta propia, teniendo en cuenta sus necesidades y las de su empresa.

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/emprendedor-computador-hombre-2326419/

Share:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 7 =

Buscador

Publicidad de alto valor

Social Followers
41kLIKES
32.6kFollowers
8kFollowers
5.3kFollowers
3.5kSubscribers
Publicidad de alto valor

Marketing Digital Máster y Agencia

Ads




Ads




Suscríbete al Boletín