5 acciones que las empresas no deben hacer en redes sociales

Lo que las empresas no deben hacer en redes sociales

Lo que las empresas no deben hacer en redes sociales

La manera de hacer Marketing ha cambiado drásticamente, con la llegada del Internet y los medios sociales.

Las marcas ponen empeño en acortar la distancia entre ellos y sus clientes a fin de tener mejor comunicación. Aunque no todo está escrito en Marketing Digital, por nuestra parte mencionamos algunas de las cosas que las empresas no deben hacer en Redes Sociales si su meta es ganar visibilidad, clientes y reputación en la comunidad.

Las Redes Sociales tienen un papel clave en el desarrollo de un plan de Marketing actual, pues el 37% de la población mundial hace vida en estos medios.

Esto en números, sería lo mismo a 2.789 millones de personas conectadas usando frecuentemente al menos una de las distintas plataformas.

De modo que es innegable su importancia para permitirles a las empresas conectar con su audiencia. El problema es que algunas marcas creen saber cómo manejar las Redes Sociales y terminan cometiendo errores que afectan su imagen y reputación.

Lo que las empresas no deben hacer en redes sociales

Aplicar un plan de acción basado en generar presencia online tiene sus desafíos, pues hay que invertir mucho tiempo en la planificación y ejecución sobre la actuación en las plataformas. En el camino sugerimos estar alertas para no cometer alguno de estos errores:

1. Tener presencia en todas las plataformas sociales

Es cierto que las empresas deben aprender sobre cómo desarrollar una estrategia multicanal.

Pero ser multicanal no significa estar en todos lados sin perseguir un objetivo. Se trata de determinar, de manera inteligente, en que canales está su Buyer Persona a fin de generar presencia oportuna.

Nuestra sugerencia es esforzarse por generar presencia en aquellas que guarden similitud al estilo y tono tanto de la empresa como del público, pues así se hará más amena la comunicación con el nicho.

Por lo general, el público concentra su presencia en 3 plataformas distintas: Facebook, Instagram y Twitter. Aunque esta última ha dejado de sonar, algunas empresas ven en ella un potencial para la atención al cliente.

Lo que las empresas no deben hacer en redes sociales: estar en todas las plataformas.

2. No admitir las críticas

Ser líder en el mercado no es una cuestión que se consigue por casualidad. Entre tanto, ser humilde y aceptar los errores y críticas por parte de la audiencia te vuelve más humano y por ende más cercano al público .

Es de mal gusto eliminar los comentarios que contienen críticas negativas, quejas o reflejan algún descontento por parte del cliente. Piensa que, a pesar de ser una amenaza, tus acciones pueden ayudarte a revertir el asunto y aumentar la reputación de marca debido a la buena atención del cliente.

3. Compartir contenido publicitario

Las Redes Sociales son fantásticas porque, por su naturaleza, las barreras de comunicación entre cliente y empresa se han derribado para siempre.

Aquellas marcas que pretenden crear una lluvia de publicidad por medio de estos canales, debe saber que está trabajando para acabar con su imagen y reputación online.

Desde hace mucho tiempo el público objetivo dejó de ser un receptor pasivo de publicidad.

Y es justo que aprendamos a promocionar productos y servicios en su justa medida, por nuestra parte, creemos que del 100% de las publicaciones compartidas, sólo un 20% sea dedicado a la promoción. El resto se debe dedicar al contenido de valor y a la conversación natural con el público.

4. Publicar el mismo contenido en las distintas plataformas

Facebook, Twitter, Instagram, Youtube son plataformas que tienen estilos diferentes y está muy mal visto que se comparta el mismo contenido y, peor aún, si se comparte al mismo tiempo.

Deja ver que las empresas están trabajando bajo un plan poco elaborado y muy mal pensado.

El hecho que tu audiencia esté activa en estas plataformas, no quiere decir que desee ver lo mismo en cada una, al contrario, el usuario de las Redes Sociales demanda contenido nuevo, original, interesante y, sobre todo, distinto.

Piensa en qué momento es bueno publicar un video en Redes Sociales, cuál es la hora más conveniente para hacerlo y sobre todo en qué momento del día crees que tendrá mejor alcance.

5. Pensar en obtener un alto número de seguidores

Desde el nacimiento de las Redes Sociales, para las empresas ha sido un verdadero reto alcanzar un alto número de seguidores. Pues se cree que a mayor cantidad de seguidores más beneficios se obtendrá de una estrategia.

El número de seguidores sí importa. Pues si la comunidad es grande, la empresa aumenta la oportunidad de lograr un:

– Mejor alcance.

– Convertirse en influencia sobre su mercado.

– De generar más tráfico web…

Pero la cantidad de seguidores se vuelve un punto negativo si la empresa no logra influir e interactuar con su audiencia.

Entonces, lo recomendable que es que se trabaje en generar engagement al mismo tiempo que en hacer crecer su lista de seguidores.

Las Redes Sociales son aliadas de nuestras estrategias para generar presencia online.

También son buenas para generar tráfico hacia tu web, pero para que genere valor en un plan de Marketing, hay que aprender a usarlas correctamente.

De momento sería bueno tener en cuenta estos 5 errores y no cometerlos si se quiere tener una buena presencia online.

0 comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

Recibe todas las notificaciones del blog con un solo click y no te pierdas ningún contenido de LCMK