Tablet con el banco de imágenes unsplash

Top 5 mejores bancos de imágenes libres

Trabajar en el mercado digital rara vez no cuenta con el denominador común de necesitar bancos de imágenes libres, sea cual sea el sector en el que nos desempeñamos. 

Conseguir contenido gráfico y, especialmente, libre de derecho es algo muy necesario que no siempre resulta sencillo. Además, cada vez está más de manifiesto la importancia de ajustarse al derecho en cuanto a la propiedad de cualquier contenido. 

Sabemos que encontrar fotos en internet libres de derechos no es la tarea más fácil. Por ello, en este post vamos a hablar de 5 bancos de imágenes libres que, sin duda, amenizarán esta tediosa tarea optimizando tus horas de trabajo.

Bancos de imágenes libres: aliados del diseño.

Si hablamos de bancos de imágenes libres, no podemos dejar de pensar en aquellos diseñadores, sea cual sea su ámbito, que cuentan con suscripciones en múltiples plataformas.

Es por ello que tener a mano, al menos, 3 bancos de imágenes puede ser un factor diferencial que nos ayude a no perder horas buscando el recurso exacto que necesitamos.

Por ejemplo, los diseñadores que necesitan imágenes para páginas web rara vez (por no decir ninguna), encuentran el recurso que necesitan “a la primera”. Dicho esto, comenzamos a hablar de los que consideramos los 5 mejores bancos de imágenes libres para que encontrar fotos en internet sea “coser y cantar”.Diseñador gráfico trabajando con portatil

Freepik

El primer banco del que vamos a hablar es Freepik. Con poco más de 10 años de historia, Freepik ha pasado a ser uno de los bancos de imágenes más importantes del mundo.

No solo podemos decir que cuenta con más de 10 millones de recursos, sino que apuesta firmemente por la producción propia de imágenes gratis libres. Cuenta con un sistema freemium, por lo que tiene una versión gratuita con ciertas limitaciones, y una versión premium con acceso ilimitado.

Su gran crecimiento ha llevado a multinacionales como Amazon o Spotify a trabajar con sus recursos. Además, Freepik Company es la marca matriz de otras plataformas como Flaticon, muy usada para vectores en diseño gráfico.

Adobe Stock

Hablar de Adobe Stock supone hablar, sin duda alguna, de un top 3 de bancos de imágenes libres. Su extensión de recursos y la calidad de los mismos es prácticamente inmejorable.

La estrecha relación de Adobe con el diseño (de sobra son conocidos sus programas como Photoshop, Illustrator o Premiere Pro), hacen de este banco de imágenes una simbiosis perfecta si tu intención es dominar los programas de edición y hacer las mejores creatividades.

Conoce nuestros packs de cursos de diseño gráfico

Además, sean para realizar ediciones o usar “en bruto”, Adobe Stock no te decepcionará a la hora de encontrar imágenes para tu página web, post o cualquier publicación.

Por último, es conveniente mencionar que, obviamente, toda esta calidad va acompañada de la necesidad de pagar una suscripción o una cantidad concreta por foto. No contar con ninguna posibilidad de descarga gratuita es, seguramente, el único inconveniente que podemos mencionar de esta plataforma.

Pixabay

Si nos preguntamos qué es Pixabay, la respuesta es tan sencilla como decir que es un banco de imágenes gratuito con unos recursos de muchísima calidad y facilidad de ser encontrados gracias a un buscador muy profesional.

Pixabay es una empresa alemana que pasó de ser un banco de imágenes personales a ser accesible para terceros. Está disponible en 26 idiomas y, personalmente, creo que hace frente con elevada solvencia a la problemática de encontrar las fotos adecuadas ante la diversidad de los sectores a los que se enfrenta una agencia de marketing digital.

Pixabay banco de imagenes

Freephotos

Para terminar, vamos a hablar de Freephotos. Este portal es quizás menos conocido entre el usuario más inexperto, pero se encuentra muy presente en el día a día de los diseñadores.

Sus fotos destacan por ser de bastante calidad y muy artísticas en cuanto al mundo de la fotografía. Por estos motivos, encontrar aquí imágenes gratuitas para una web es bastante sencillo, especialmente si la web quiere contar con fotos realistas y de mucha estética.

Unsplash

El siguiente banco de imágenes sin derechos de autor del que vamos a hablar es Unsplash. Seguramente sea de lo más usados y con unos recursos de una calidad altísima.

Encontrar las imágenes adecuadas en este portal suele ser bastante sencillo dada la gran cantidad de imágenes con las que cuenta. Aunque generalmente es conocido, es importante comentar la necesidad de realizar las búsquedas en inglés para una correcta experiencia.

Sin duda, con estas indicaciones, Unsplash puede convertirse en uno de tus mejores aliados para obtener los recursos que necesitas libres de derechos.

Ordenador con página de unsplash

Conclusiones

Una vez enumerados los que consideramos los 5 mejores portales de imágenes libres, podemos resumir en que no tienen por qué ser unos mejores que otros, ya que cada persona se sentirá más cómoda trabajando con algunos. 

Esta comodidad irá en función de los gustos por las imágenes y para que vaya dedicada la misma: fotos más naturales o más preparadas, fondos neutros o fondos “reales”, etc.

Por ello, la verdadera conclusión con la que seguramente estén de acuerdo aquellos que necesitan obtener imágenes libres en su día a día, es que contar con distintos bancos de imágenes en mente es la mejor opción para encontrar la foto adecuada, más aún si se trabaja con la suscripción.

Share:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Buscador

Publicidad de alto valor

Social Followers
41kLIKES
32.6kFollowers
8kFollowers
5.3kFollowers
3.3kSubscribers
Publicidad de alto valor

Marketing Digital Máster y Agencia

Ads




Ads




Suscríbete al Boletín