Cómo vender en redes sociales o social selling

En la actualidad vender en redes sociales o social selling se ha convertido en una estrategia esencial de promoción y de conversión para diferentes negocios en crecimiento y empresas consolidadas.

Según datos de Search Engine Journal:

“aproximadamente el 93 % de las empresas en los Estados Unidos utilizan las (RRSS) como estrategia de marketing digital orientada a la conversión”

En consecuencia a lo anterior, nos damos cuenta como los números hablan por sí solos, haciendo constar una vez más el poder de internet en el mundo, al igual que los canales que se emplean dentro de esta red global y cómo pueden beneficiarnos en nuestros proyectos de negocio.

El social selling esta cogiendo velocidad de crucero en el marketing digital.

¿Cómo comenzar a vender en redes sociales o hacer social selling?

Quizás te has preguntado alguna vez:  ¿Cómo vender en redes sociales?. Pues, saber un poco más acerca de estos temas, te ayudará a impulsar tu marca comercial de diferentes maneras y en poco tiempo.

Sabemos que todo comienzo es difícil, pero cuando se trata de lograr un incremento en tu número de ventas en RRSS aún más, no, ¡es broma! Para nosotros nada es imposible si se diseña la estrategia correcta y se selecciona el medio digital adecuado.

Las redes sociales tienen una alta influencia en la decisión de compra de un producto o adquisición de un servicio, por ende, es importante que aprendas a cómo crear conexiones perdurables y confiables con tus posibles clientes potenciales.

Además, durante este proceso aprenderás a utilizar diferentes herramientas e ideas que te serán muy útiles al momento de vender en las redes sociales, pero antes, deberás considerar los siguientes pasos a continuación:

PASO 1:

Detecta cuáles pueden ser esos problemas que te impiden lograr las ventas deseadas. Este punto es sumamente importante, debido a que no solo aplica con que estas llevando a cabo una estrategia de marketing poco efectiva, sino que estas utilizando el canal incorrecto, entre otros factores. Por tal razón, te recomendamos aplicar lo siguiente:

Conoce tu nicho de mercado, al igual que tu producto o servicio.

Nicho de mercado:

  • Segmentación.
  • Posicionamiento de la marca.
  • Estrategia de marketing.

Producto o servicio:

  • Características.
  • Precio.
  • Calidad.

Una vez tengas claro cada uno de estos puntos podrás avanzar. Esto se presenta precisamente, porque suele suceder que tu producto es muy costoso para la venta a diferencia de los precios fijados por parte de la competencia que se encuentran dentro de tu mismo nicho.

En otros casos, el precio del producto puede ser muy bajo, siendo este muy poco rentable para cubrir otras áreas necesarias que ayuden a incrementar las ventas y a mejorar la experiencia del cliente. Como lo pueden ser: la contratación de personal capacitado en ventas, publicidad u otras áreas administrativas, disponibilidad de envíos personales a clientes, entre otros aspectos.

PASO 2:

Considerando donde se ubica tu cliente ideal, el costo real de cada red social. Al igual que el plan social media que tienes en mente, podrás elegir fácilmente la red social adecuada para tu negocio.

Evalúa las características de la red social en la cual deseas promocionar y vender tus productos o servicios, entre las más populares hoy en día tenemos:

Facebook
  • Puedes crear tu propio Fan Page gratis, donde tus clientes potenciales conocerán toda la información acerca de tu marca, como: ubicación de tu tienda física, descripción de tus productos, horarios de atención e incluso comunicarse contigo directamente desde la mensajería instantánea.
  • Tendrás la opción de realizar campañas publicitarias pagadas para promocionar tus productos o servicios. Esto es posible desde al administrador de Facebook ADS al segmentar a tu público meta, tomando en cuenta su ubicación, género, edades, intereses y más.
  • Publicarás tus productos o servicios en la sección de Marketplace. Con esta herramienta de ventas de Facebook podrás presentar ofertas, describir las características de tus productos, al igual que recibir puntuaciones de tus compradores y ganar su confianza.
  • Contarás con diferentes grupos de ventas en la que podrás postear tus productos y llegar a más personas, de esta manera podrán seguirte en tu página de Facebook. Además, estos grupos son muy prácticos para emplear embudos de ventas de una manera orgánica y efectiva.
Instagram
  • Podrás cambiar tu cuenta personal a una empresarial en cuestión de minutos. Esta específicamente te brindara datos importantes sobre cómo interactúan tus seguidores, estadística diaria acerca del crecimiento de tu cuenta, disponibilidad de botones de contacto, acceso directo a enlaces desde el perfil, al igual que indicar el tipo de negocio que tienes.
  • Tendrás la oportunidad de realizar campañas publicitarias pagas para promocionar tus productos o servicios con tan solo darle clic a un simple botón. Sin embargo, te recomendamos hacerlo desde la red social de Facebook para lograr una segmentación más especializada.
  • Activaras el “Instagram Shopping” para aumentar las ventas en redes sociales. Este servirá como canal de enlazado para brindar mayor visibilidad a tu tienda online al mostrar un catálogo de aquellos productos que ofreces de forma manual o directa, los mismos se visualizarán con su respectiva descripción y precio.
  • Cómo vender en Instagram en 10 simples pasos
Pinterest
  • Lograrás una mayor visibilidad de tus productos en la web, además si a esto le sumas una buena estrategia de marketing de contenidos, sin duda alguna triunfarás en esta red social.
  • Podrás aplicar una estrategia de Inbound Marketing 100 % efectiva, especialmente si lo tuyo no es escribir, total la imagen es la que vende ¿cierto?
  • Introducirás desde tu perfil el enlace directo de tu web de Ecommerce, al igual que escribirás una breve biografía sobre tu marca.
  • Brindaras a tus seguidores y posibles clientes en línea un catálogo completo y atractivo, al colgar imágenes con diseños creativos en donde estos puedan comentar, compartir y darle me gusta a tus publicaciones.
  • Realizaras anuncios pagos en diferentes formatos, como pin estándar o videos promocionales. No obstante, la ventaja de esta red social para vender y darte a conocer es que podrás escalar y llegar a tus clientes orgánicamente al aplicar SEO en Pinterest.

PASO 3:

Identifica quién es tu público objetivo.

Si utilizas Facebook este cuenta con un público mayormente adulto, por ende, si vendes algún tipo de producto, como electrodomésticos o inmuebles, probablemente te irá muy bien con esta red social.

No obstante, si tienes una tienda virtual de ropa para chicas, quizás Pinterest sea la elección más asertiva para vender. Esto se debe a que tus compradoras principales son “mujeres”, por tal motivo, estas suelen ser mucho más visuales y detallista al momento de comprar, así que este espacio se ajusta perfectamente a lo que buscan.

Por último, tenemos Instagram que además de ser una red que te permite interactuar en tiempo real con tus consumidores. El número de sus usuarios activos continúa en ascenso, permitiéndote llegar a muchas personas. Especialmente a una comunidad joven entre los 18 a 24 años de edad, así que acá para “vender” el contenido cuenta y por mucho.

En este sentido, al identificar los posibles problemas que impiden el aumento de tus ventas en redes sociales como lo mencionamos en el primer paso. Realizar una comparativa entre cada red social y sus características, te ayudarán a determinar cuál es la más beneficiosa para tu negocio.

Así que ya el 50 % de tu trabajo estará listo y poder empezar a vender en las redes sociales más populares del momento. Sin embargo, a que no adivinas ¿cuál es el otro 50 % restante? ¡Una buena estrategia de ventas! La cual te mencionaremos una a una a continuación.

¿Qué estrategias y herramientas puedo implementar para vender más en RRSS?

– Aprovecha cualquier acontecimiento o tema de virilidad en redes para sacarle partido a tus ventas.

– Escucha a tus clientes y siempre responde a sus solicitudes o sugerencias, solucionando de alguna manera su problema o necesidad.

– Explícales a tus clientes una forma fácil y agradable de realizar sus compras, al mostrarles el camino correcto y cómo tú puedes ayudarlos.

– Echa un vistazo a tus estadísticas en redes sociales constantemente, así sabrás si tu estrategia está funcionando al medir tu rendimiento.

– Determina una frecuencia de tus posts, en esta parte puedes apoyarte con Hubspot.

– Otorga valor a tus clientes con acciones personalizadas que mejoren su experiencia de compra y confianza en el producto.

– Haz una lista de las preguntas frecuentes de tus seguidores y brindarles una respuesta a sus preguntas a través de las publicaciones.

– Investiga los perfiles de los prospectos mejores calificados.

– Realiza un estudio de palabras claves relacionadas a tu nicho, es una manera muy práctica para optimizar tu contenido y que los clientes puedan conseguirte fácilmente. Puedes apoyarte con Keyword Tool.

– Emplea un buen embudo de ventas. Esto quizás te lleve un largo tiempo de prueba y error, pero es una estrategia muy efectiva para captar nuevos leads.

– Hazte notar y mantenlos interesados en tu producto. Por ende, te recomendamos no solo crear buen contenido, sino animar a estos a interactuar con el mismo y compartirlo de ser necesario.

Conclusión para vender mas en redes sociales

No olvides que lo más importante a la hora de vender en RRSS es ser constante, no darse por vencido y progresar. Si empleas cada uno de nuestros pasos, al igual que las estrategias de ventas antes mencionadas, indistintamente tu nicho de mercado o la red social que elijas, sabremos que te irá excelente.

Utiliza nuestro artículo como base para construir relaciones perdurables con tus clientes potenciales y lograr los objetivos planteados desde el inicio como marca.

Además, convertirte en un experto en ventas en redes sociales es más sencillo de lo que parece, logrando dar una respuesta rápida en ventas, al desarrollar de manera profunda tus competencias y técnicas digitales al pie de la letra. Cuéntanos, ¿ya tienes en mente en cúal red social venderás?

Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

Share:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad de alto valor

Social Followers
41kLIKES
32.6kFollowers
8kFollowers
5.3kFollowers
3kSubscribers
Publicidad de alto valor

Ads




Ads




Suscríbete al Boletín