Digitalización empresarial – LCMK

Fibra ópticas para empresas, el camino a la digitalización empresarial

La digitalización de las empresas, o la transformación de éstas a la era digital, es una realidad que no podemos obviar, y además una necesidad si queremos seguir mostrándonos competitivos en nuestro mercado.

Importancia de un buen soporte para la digitalización

Uno de los primeros pasos y esenciales para realizar la digitalización es tener buenos accesos a internet, como puede ser la contratación de fibra óptica para empresas. De esta forma puedes conseguir trabajar de manera rápida y efectiva, y así por ejemplo acceder al momento a tus datos guardados en la nube o el acceso de varios usuarios de manera simultánea a la intranet sin que se ralentice.

Digitalización en las empresas – La Cultura del Marketing

Para poder implementar de manera correcta todos estos procesos además de hacer un uso eficiente de tus herramientas como CRM, mensajería, programas de gestión etc, es necesario el uso de esta tecnología, ya que es igual de importante la parte interna de tu empresa (trabajadores) como la externa (clientes).

¿Qué es la digitalización empresarial?

Cuando hablamos de digitalización empresarial no sólo nos referimos a cambios como incluir fibra óptica, contratar un CRM (Customer Relationship Management) o empezar a realizar reuniones telemáticas, por poner algunos ejemplos; sino al proceso global de transformación digital de todas las áreas de tu negocio. Estas áreas son: las personas, tecnología, los procesos y las herramientas. Personas como el centro del procesos, porque el equipo debe no solo estar preparado y formado sino realizar el cambio de mentalidad, saliendo de la zona de confort. La tecnología es la conductora de todo el proceso, facilita la gestión y aporta la innovación. Los procesos son los responsables de que tecnología y personas recorran un camino diseñado y con objetivos claros. Y las herramientas son los facilitadores de personas, tecnología y procesos puedan ejecutarse.

Transformación Digital – La Cultura del Marketing

El avance tecnológico nos permite implementar estos cambios de manera más rápida y efectiva, consiguiendo con esto ser más productivos en nuestras funciones ya que lo tenemos todo más accesible y programado.

Ventajas de la transformación digital para empresas

Cada vez hay menos debate de si es más productiva una empresa analógica o digital, ya que cómo hemos hablado anteriormente, todo se esta dirigiendo hacia este último modelo.

Cualquier negocio de cualquier sector puede transformar su empresa a la era digital. Está claro que los procesos serán distintos y los cambios serán a mayor o menor medida según las necesidades del negocio.

Para comprender mejor el por qué de la importancia y necesidad de la transformación digital, vamos a describir algunas ventajas:

– Reduce tiempos: Tanto de manera interna en tu negocio como externa con tus clientes. Los canales de comunicación son más rápidos, efectivos y directos que ayudan a una relación más constante con tu cliente y una identidad positiva con la marca.

– Fácil acceso a los datos: Al estar todo digitalizado, es mucho más rápido acceder y encontrar cualquier dato a golpe de clic; esto permite agilizar tu trabajo y tener los datos de manera más estructurados.

– Protección de datos: Los datos en soporte físico son vulnerables, ya que se pueden extraviar o estropear, con la digitalización se pueden almacenar de manera segura sin riesgo de pérdida, y con la ventaja de ser más rápidos de encontrar.

– Mejor experiencia de usuario: Gracias a la digitalización, los clientes pueden vernos durante 24 horas, interactuar con nosotros de manera directa en cualquier parte del mundo y acceder y comprar nuestros productos o servicios con gran facilidad.

– Aumento de la productividad: Con los nuevos modelos de teletrabajo o modelos híbridos, y aprovechando las herramientas para poder realizar reuniones o conferencias telemáticas, se ha producido un aumento en la productividad laboral y de satisfacción de los trabajadores.

– Acceso a la información: Puedes acceder a cualquier información de manera rápida y en cualquier lugar, a través de diferentes dispositivos. Ésto te ayuda a no tener que estar en una oficina para poder realizar tu actividad diaria.

Transformación Digital en las empresas

La tendencia del uso de internet y redes sociales en el mundo va en auge año tras año. Según el estudio Digital 2021, casi el 60% de la población mundial tiene acceso a internet. El tiempo medio de conexión es de casi 7 horas al día, y si nos centramos en redes sociales está entre 80 y 100 minutos diarios según la rrss y el país.

Si extrapolamos estos datos, se acentúa más la necesidad de esta transformación digital, ya que esta tendencia va en aumento, y hablamos de usuarios de entre 16 y 64 años, un horquilla muy amplia edad que engloba gran parte del target de la mayoría de las empresas.

Si queremos crecer, llegar a más usuarios, incrementar nuestra producción y beneficios tenemos que implementar todos estos cambios y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes presentes y futuros: información continua de nuestros productos, servicios, ofertas, novedades… comunicación continua, accesibilidad desde cualquier dispositivo, rapidez, etc.

Share:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =

Buscador

Publicidad de alto valor

Social Followers
41kLIKES
32.6kFollowers
8kFollowers
5.3kFollowers
3.4kSubscribers
Publicidad de alto valor

Marketing Digital Máster y Agencia

Ads




Ads




Suscríbete al Boletín