¿Por qué tu Estrategia de Marketing Digital es un fracaso?

tu Estrategia de Marketing Digital es un fracaso

¿Sabes si tu Estrategia de Marketing Digital es un fracaso?

Generar acciones de mercadeo en el ámbito digital demanda tiempo, análisis, pero sobre todo que tengamos los 5 sentidos trabajando en su máxima expresión.

Cualquier detalle cuenta para llevar a las empresas a su estrellato o más abajo del subsuelo.

Si crees que estás a punto de tocar fondo, tómate unos minutos para pensar detenidamente las razones por las que tu estrategia de Marketing Digital es un fracaso.

El Marketing Digital trae consigo una serie de ventajas y herramientas, que permiten medir paso a paso cada acción que se lleve a cabo en sus canales de comunicación. Lo cual es fantástico porque las empresas tienen en sus manos el poder de conocer qué es lo que pasa en tiempo real con sus clientes.

Pero resulta que no todo es color rosa, pues en Marketing Digital, los errores se pagan caro, muy caro.

4 razones por las que tu estrategia de Marketing Digital es un fracaso

Por si estás empezando a sentir que tu Plan de Marketing no está dando el resultado que esperabas, te recomendamos plantearte algunas de las razones por las que, quizás, no está funcionando.

No estableciste objetivos claros y escalables.

Como bien lo mencionamos al respecto, los recursos que nos regala el Marketing en la era Digital son grandiosos. Pero estos no nos llevarán a ninguna parte si no se plantean objetivos precisos.

Objetivos que sean lo suficientemente claros como para entender qué es lo que se debe hacer para lograrlo.

Por ejemplo: el objetivo principal de la empresa ahora es generar ruido en la comunidad online.

Para eso hay que llevar a cabo acciones que impacten en la opinión pública. La publicidad que genera expectativa puede ser un método para lograrlo.

¿Cómo? Invirtiendo parte del presupuesto en publicidad online, Redes Sociales, SEM, etc. Es decir, definir acciones claras permitirá que la empresa trabaje duro en ello hasta lograrlo.

La idea es plantear objetivos que permitan subir peldaño a peldaño. De manera gradual. Esto ayudará a establecer la marca sólidamente en el mercado.

Si principalmente el objetivo fue generar ruido en la comunidad online. Y se logró; el segundo objetivo será generar interacción con la audiencia.

Posteriormente lograr captar la mayor cantidad de prospectos, hasta conseguir cerrar más ventas y finalmente lograr mantener una comunidad fiel a la empresa.

Todo de manera progresiva, por lo cual es recomendable definir objetivos a corto, mediano y largo plazo, de modo que los objetivos a corto plazo sean impulsores de los objetivos a mediano plazo y así sucesivamente.

Estás subestimando a la competencia

Espiar a la competencia es una práctica legítima, así que no te sientas culpable por vigilar sus pasos. Se llama benchmarking.

Quizás tu propuesta de valor, producto, o, en general, la estructura de tu empresa supera al de la competencia. Pero no por eso debes ignorarla, pues ya sabes que todo en Marketing Digital es volátil y el que mejor sepa aprovechar las tendencias de la industria es el que sale ganando.

Quizás tu estrategia de Marketing Digital es un fracaso porque no le diste la importancia que requiere a la competencia.

Si sientes que estás a tiempo haz una pausa y toma el tiempo para investigar:

  • Qué es lo que está haciendo.
  • Cómo lo hace.
  • Qué canales usa.
  • Cuál es su producto estrella.
  • Cuáles son sus posibles fallas.
  • Y sobre todo cómo es la interacción con su comunidad.

Tal vez entre sus fallas consigas una oportunidad para levantarte y posicionarte en un nuevo nicho. O entre sus acciones de Marketing veas en qué estás fallando tú.

Es decir, no hay manera de perder el tiempo vigilando a la competencia. Al contrario, puedes encontrar un mundo de oportunidades de crecimiento, no porque vas a copiar su modelo, sino porque sabes identificar sus equivocaciones para fortalecer tu marca.

Copiaste modelos en tendencia

Internet se ha convertido en una herramienta necesaria en estos tiempos, tanto para las empresas como para los consumidores. De hecho, distintos estudios afirman que se ha vuelto muy importante para el consumidor porque permite influir en sus decisiones de compra pero sobre todo en su comportamiento.

Pero pasa algo asombroso y es que Internet no solo influye en el comportamiento de los consumidores, también influye en el comportamiento de las empresas.

Y es que si alguna acción le es de provecho a alguien, asumimos que a nosotros también nos funcionará y lamentablemente no es así.

Copiarse de los modelos en tendencia, quizás, es una de las razones por las que tu estrategia de Marketing Digital es un fracaso.

A pesar que tu competencia tiene similitudes contigo, no quiere decir que lo que le funcione a él, te funcione a ti.

¿Qué hay del Marketing Mix?

El Marketing Mix, es la aplicación de las 4 P en el ámbito digital :

– Producto.

– Precio.

– Plaza.

– Promoción.

Y aunque es una técnica de la vieja escuela, es un recurso de valor para determinar previamente un Plan que permita a la empresa entrar al mercado estratégicamente.

Una de las claves para evitar el fracaso de una estrategia de Marketing Digital es comprendiendo la forma en cómo adaptar el producto al mercado actual. Y no solo nos referimos a las necesidades del cliente ideal o buyer persona, sino de la nueva forma de vender.

Establecer los 4 puntos cardinales de una estrategia de Marketing Digital, es sinónimo de éxito en una campaña, estrategia o en la venta de un producto específico.

Conocer los métodos que permitirán que el cliente nos vea con buenos ojos siempre es un as bajo la manga.

0 comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

Recibe todas las notificaciones del blog con un solo click y no te pierdas ningún contenido de LCMK